Recursos Humanos

Tips para aprovechar el perfil de LinkedIn

0

Márketing Directo elaboró una lista de consejos que pueden servirte a la hora de utilizar la red social.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

LinkedIn es una de las redes sociales para profesionales, te sirve para generar redes de contacto con gente que está dentro de tu rubro de trabajo. Acá van unos tips que te pueden servir para sacar provecho a tu perfil elaborados por Márketing Directo.

1.El Nombre. Lo normal es escribir su nombre y su primer apellido. Con frecuencia veo cosas como “Ana J.” Si nadie sabe que su nombre es compuesto ni conoce su segundo apellido, por favor, no es obligatorio descubrirlo.

2.- Fotografía. Es absolutamente necesaria. (sin foto mejor no tenga un perfil) Sin fotografía su perfil nunca estará desarrollado al 100% y, por tanto, ni sus búsquedas serán tan eficaces ni su perfil aparecerá en todos los resultados de búsqueda. Por otro lado, la mayoría de nosotros tenemos un apellido muy común, los García, los Perez, los Gonzalez, los Fernandez…sin fotografía, ser encontrado por antiguos colegas o compañeros de estudios será mucho más complicado.

3.-Título. solo diré que es necesario transmitir a los otros, lo realmente destacable y valorable de nuestra experiencia profesional. La mayoría, desgraciadamente, se limitan a señalar el cargo y la empresa para la que trabajan.

4.-Resumen. Mucha gente lo deja en blanco. Pasa directamente a ”Experiencia” y es uno de los mayores errores y de los más frecuentes. El Extracto es, quizá, la mejor oportunidad para diferenciar y humanizar su perfil. Tenga en cuenta que, cuando alguien realiza una búsqueda, el buscador nunca entra en este apartado, por tanto, aprovechemos las circunstancias, para ser creativos y demostrar a todos que tras ese perfil hay un ser humano que sueña, se esfuerza, se emociona, se equivoca, valora, quiere mejorar, etc.., Como ya he dicho, a todos nos gusta tratar con personas.

5.- Contactos. Afortunadamente, solo unos pocos, deniegan el acceso a sus contactos directos y sus contactos de primer nivel, son parte muy importante de tu perfil. Dicen mucho del tipo de profesional que es Negar a los demás esa información es quitar valor de su propio perfil

Si desea leer el artículo completo acceda acá.

En profundidad

Únase a la conversación