Management

Tecnología y desarrollo de carrera son los mayores desafíos empresariales en Chile

0
empleados.jpg

De acuerdo al estudio “Workforce 2020” de Oxford Economics y SAP, las empresas y los trabajadores no están preparados para la creciente necesidad de conocimientos de tecnología.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

El estudio “Workforce 2020” llevado a cabo por la consultora Oxford Economics y la compañía de aplicaciones de software empresarial SAP, concluyó que la tecnología, desarrollo de carrera y la brecha generacional son los mayores desafíos empresariales de Chile.

Asimismo, se da cuenta que si bien las prioridades de las empresas están cambiando, aún existe un retraso en la comprensión de las mismas.

De acuerdo al informe, sólo el 48% de los empleados chilenos recibe una amplia capacitación en las tecnologías en su lugar de trabajo, mientras que el 39% tiene acceso a la última tecnología, por lo que no estarían preparados para la creciente necesidad de conocimientos en esta área.

Por lo anterior, el 92% de los ejecutivos chilenos dicen que están utilizando cada vez más empleados consultores y/o temporales. Sin embargo, el 40% sostiene que esto implicaría modificar la política de recursos humanos. En general, repiensan remuneraciones, capacitaciones y tecnología de RR.HH.

Por otro lado, los encuestados coinciden en que el liderazgo es deficiente y que las empresas no se centran lo suficiente en el desarrollo de futuros líderes. A esto se suma que un 43% de los ejecutivos dice que sus planes de crecimiento se ven entorpecidos por la falta de acceso a líderes adecuados.

Respecto a la reducción de las brechas de talento, el 40% de los ejecutivos afirme que su empresa ofrece programas adicionales de capacitación para desarrollar nuevas habilidades.

En tanto, en lo que se refiere a los millennials, el 42 % de los ejecutivos chilenos afirmó confiar en los empleados jóvenes o recién graduados para llenar los puestos de entrada. Por su parte, un 40% dice que esta generación impacta la estrategia de fuerza de trabajo.

A nivel mundial, gran parte de las compañías analizadas reconoce la importancia de una apropiada gestión de sus fuerzas laborales, cada vez más diversas, internacionales y móviles. Sin embargo, la mayoría carece de las estrategias, la cultura y las soluciones que promoverían el aprovechamiento de las oportunidades inherentes.

Cabe destacar que Workforce 2020 es un estudio global realizado en 27 países a 2.800 empleados y 2.700 ejecutivos, para conocer las mejores prácticas y el progreso real en la creación de estrategias de talento para el futuro en la economía mundial.

En profundidad

Únase a la conversación