Educación

Tec de Monterrey y UniCesumar firman acuerdo de colaboración

0
image016.jpg

La alianza permitirá la transferencia de conocimientos, tecnologías e innovaciones pedagógicas.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

El Tecnológico de Monterrey a través de la Vicerrectoría de Educación Continua, trabajará con la universidad brasileña UniCesumar en la renovación de su modelo académico, a partir de la identificación de las acciones y entidades involucradas, el rediseño de su enfoque y la asesoría en el proceso de transformación, acorde con la época contemporánea, el mercado laboral y las necesidades sociales de la actualidad.

El Tec de Monterrey y UniCesumar firmaron un acuerdo de colaboración que permitirá la transferencia de conocimientos, tecnologías e innovaciones pedagógicas.

“Este convenio refleja nuestro compromiso con la innovación y el fortalecimiento de la cultura de UniCesumar, en pro de la cooperación entre instituciones educativas de alto nivel y que trascienden fronteras. Nuestra misión es invertir en proyectos con impacto social y producir conocimiento para beneficio de nuestros estudiantes. Confiamos en que el Tec de Monterrey nos ayude a cumplir este objetivo y realicemos acciones para optimizar nuestras metodologías de enseñanza”, comentó Wilson de Matos Silva, rector de la institución brasileña.

A partir del análisis de la situación institucional de UniCesumar, el Tec identificará objetivos, acciones y componentes clave para el rediseño de su modelo educativo, acompañando al equipo de trabajo en la implementación de las metodologías y mejores prácticas para esta transformación.

“En el Tec buscamos no solo contribuir con el desarrollo de la educación, sino que también procuramos ser un ecosistema de aprendizaje y desarrollo a través de la creación y aplicación de soluciones integrales a la medida, partiendo de nuestra experiencia como institución educativa y de la trayectoria de nuestros especialistas en diferentes áreas. Estamos muy contentos de colaborar con UniCesumar para el diseño de su proceso de innovación, el rediseño de su modelo educativo y de poder asesorarlos en la implementación de los componentes clave de este, pues nos brinda la oportunidad de seguir formando agentes de cambio”, añadió Jorge Blando, vicerrector de Educación Continua del Tec de Monterrey.

Con la firma de este convenio, realizado en el marco del 30 aniversario de UniCesumar, la Institución contribuirá al desarrollo educativo en América Latina, a partir de la generación y promoción del conocimiento.

En profundidad

Únase a la conversación