Educación

Tec de Monterrey busca nueva generación de Líderes del Mañana

0
adult-business-meeting-business-people-1438072_1.jpg

La institución exentará del pago a alumnos de excelencia académica que hayan participado en proyectos de liderazgo o desarrollo comunitario y no cuenten con los recursos para pagar la licenciatura.

Por

Con el programa Líderes del Mañana, el Tecnológico de Monterrey seleccionará y becará por completo a un grupo de alumnos “con alto potencial” para que estudien la carrera que elijan en cualquiera de los 26 campus universitarios.

De acuerdo con información del Tec de Monterrey, esta es la iniciativa de movilidad social más importante que ha implementado la institución. Es decir, tiene por objetivo ayudar a los jóvenes a escalar a una mejor posición social.

Por su situación económica, muchos estudiantes no tienen acceso a la educación superior, “a pesar de que muestran un fuerte compromiso con su desarrollo académico, así como con generar una transformación en su comunidad”, expresa la casa de estudios.

La convocatoria que fue lanzada en el segundo semestre del 2018 estará abierta hasta el domingo 31 de marzo de 2019.

Los requisitos para aplicar a la beca son: ser un estudiante mexicano con potencial de liderazgo y alto rendimiento académico, y tener un promedio acumulado en preparatoria igual o mayor a 90.

También deben acreditar que necesitan el 100% de la beca para estudiar en el Tec de Monterrey. Y, finalmente, haber realizado en años previos algún proyecto de liderazgo o desarrollo comunitario.

Esto último es requerido porque Líderes del Mañana es una iniciativa para la formación de agentes de cambio para el país, personas que generen una sociedad incluyente al ofrecer oportunidades de manera igualitaria.

FOTO: PEXELS.COM

En profundidad

Únase a la conversación