Management

¿Te vas de vacaciones? Consejos para aumentar tus ventas

0
people-woman-coffee-meeting.jpg

Desde Billpocket comparten las siguientes recomendaciones para que potencies tus ventas durante esta temporada.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

Las vacaciones son el momento perfecto para salir de la ciudad, pasar tiempo con familiares o amigos y dejar de lado el estrés generado por la escuela o el trabajo. Pero, sabías que México es uno de los países que menos vacaciones tiene, razón por la cual los mexicanos son quienes más disfrutan las vacaciones, y buscan sacarle el mayor provecho a sus días libres.

Las ganas y la ilusión de poder vacacionar en verano siguen muy presentes; 3 de cada 10 mexicanos lo hace en estas fechas, sin embargo cerca de un 35% ahorra exclusivamente para este momento del año, de acuerdo a una empresa de planeación financiera.

Por otro lado, la derrama económica que dejarán los vacacionistas este verano será aproximadamente de 378 mil millones de pesos, de acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur). Por ello Billpocket te da los siguientes consejos para que se potencialicen tus ventas durante esta temporada vacacional:

1. Descuentos y promociones. Durante esta temporada la competencia se vuelve cada vez más fuerte, por la necesidad de obtener los mayores clientes posibles, pero no te preocupes, puedes darle la vuelta a esta situación ofreciendo descuentos y promociones en tu negocio. Sin importar si vendes productos o servicios, las ofertas y promociones siempre atraerán turistas.

2. Alguien quiere pensar en los niños. No importa cuál sea tu giro, es necesario que recuerdes que particularmente este periodo vacacional se debe al calendario educativo, por ende habrá muchas familias con niños pequeños vacacionando. Es necesario que tu negocio, durante esta temporada, se adapte al mercado y a las exigencias del mismo.

Por ejemplo, en caso de que tengas un restaurante puedes crear un menú infantil variado o colocar una sala de juegos, con el fin de mejorar la experiencia de tus clientes y ofrecer distintos servicios que te diferencien de tu competencia.

3. Bienvenido todo tipo de pago. La posesión y el uso de tarjetas de crédito y débito han crecido exponencialmente en México. Tan sólo en 2017 había 27 millones de tarjetas de crédito en circulación, esto sin contar las de débito, que han crecido gracias a la nómina empresarial.

Dado esta importancia, considerar diversos métodos de pago en tu negocio es la puerta a más clientes. Recuerda siempre ser empático con tu cliente potencial y considerar que cada día son más las personas abiertas al tema de pagos electrónicos, gracias la facilidad y practicidad del método.

“En esta temporada, como consumidores acostumbramos hacer gastos fuertes: vacaciones, inscripciones, útiles, uniformes y demás. Temporadas como el verano provocan que aceptar pagos con tarjeta sea mucho más importante para permitirle a los tarjetahabientes financiarse y manejar sus compras con mucha más seguridad.

Hoy en día, ninguna empresa ni comerciante tienen pretexto para no aceptar pagos con tarjeta por lo simple que es empezar a utilizar Billpocket. Sin mínimos de venta para aquellos comercios estacionales y con depósitos al día siguiente para poder comprar más inventario, todos los comercios pueden incrementar sus ventas de forma importante en este verano.”, aseguró Alejandro Guízar, CEO de Billpocket.

Esta temporada vacacional puede ser una gran oportunidad para tu negocio si sabes sacarle el mejor provecho con estos consejos. Recuerda que brindar la mejor experiencia al usuario y cliente serán tus diferenciadores y te asegurará el éxito en tu negocio durante estas vacaciones.

En profundidad

Únase a la conversación