Educación

Talleres de verano: ¿qué puede hacer tu hijo durante las vacaciones?

0
adult-architecture-contemporary-371243.jpg

Toulouse Lautrec presenta “Summer Teens”, su nuevo programa de verano para jóvenes de 12 a 16 años.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

Las vacaciones de verano son un momento ideal para motivar, estimular e impulsar la creatividad de los adolescentes. Los talleres de verano los mantienen activos y algunos padres optan por actividades recreativas, mientras que otros utilizan las vacaciones útiles como una oportunidad para que sus hijos desarrollen capacidades y conocimientos o refuercen materias. Los talleres “Summer Teens” de Toulouse Lautrec combinan ambas cosas, así los adolescentes de la casa se divierten y aprenden.

Frida Melgar, Directora Académica de Educación Continua de Toulouse Lautrec precisa que “crear y presentar los talleres Summer Teens para chicos entre 12 a 16 años, los invita a auto-descubrirse. Es posible que ese taller de verano los motive a optar por alguna carrera o hobbie en el futuro”.

Es así que en los talleres creativos de Toulouse Lautrec se toca temas como diseño de modas, fotografía, decoración, edición, comics, diseño gráfico para teens y hasta producción de fiestas de cumpleaños.

Entre los talleres que ofrece Toulouse Lautrec se pueden encontrar: 

  • Confección para teens: Para los chicos y chicas que les apasiona la moda y el estilo. Los participantes pueden atreverse a crear nuevas tendencias y colecciones. Con este curso los alumnos podrán sacar todo su potencial de diseñador y crear prendas únicas con elementos básicos.
  • Taller de comics: Los participantes podrán crear sus propios personajes de comics, con escenarios y secuencias que les permitirán crear historias, desarrollando su creatividad y habilidades de dibujo.
  • Youtuber: Desarrolla habilidades artísticas para convertirse en un youtuber, de forma segura y con buenos contenidos. Se trabajan desde técnicas de expresión corporal, hasta dirección de cámaras y edición de vídeo.
  • Flash digital: Para sacar ese fotógrafo que llevan dentro. Los participantes descubrirán el mundo de la fotografía a través de la exploración y la experimentación con la cámara, aplicando conocimientos artísticos para lograr fotos estupendas. Toulouse Lautrec también presenta Flash Digital Advance, el alumno reforzará sus conocimientos en fotografía logrando conocer más a fondo el manejo de los equipos e incursionar en la iluminación a través de la práctica. Así como también el uso del Photoshop como herramienta de retoque.
  • Organizando mi cumpleaños:  Este programa está dirigido a teens que quieran aprender a organizar una fiesta de cumpleaños, desde las invitaciones hasta la decoración del espacio.
  • Make up y caracterización: Al finalizar el taller Al finalizar el taller, el alumno estará en capacidad de: Diseñar y realizar maquillajes para personajes específicos y desarrollar una caracterización temática para desarrollar el personaje.
  • Decorarte: Los alumnos conocerán el mágico mundo del diseño interior y la decoración. Podrán conocer y aplicar muchas técnicas del diseño interior empleado por profesionales; logrando en forma divertida hacer realidad el sueño del espacio propio.
  • Gráfica digital para teens:  Es un taller para chicos donde el participante se iniciará en el manejo básico de los principales softwares utilizados en diseño: de Adobe Illustrator y Adobe Photoshop. Este programa les permitirá aplicar las herramientas principales utilizadas en el mundo del diseño para desarrollar piezas gráficas permitiendo a los alumnos tener una visión más clara del mundo del diseño.
  • Edición para teens: ¿Son fans de las películas y las series de Netflix? Los participantes podrán manejar el programa Adobe Premier para editar pequeños videos y traillers para luego aplicarlos en los trabajos personales.

FOTO: PEXELS.COM

En profundidad

Únase a la conversación