Marketing

Tácticas para que LinkedIn apoye tus ventas

0
linkedin-sales-navigator-402866_1.jpg

Lo que muchos desconocen es que esta plataforma es la herramienta perfecta para potenciar sus negocios.

Por

Cuando hablamos de LinkedIn inmediatamente asociamos esta red a una plataforma para publicar currículos u ofertas laborales. Lo que muchos desconocen es que esta plataforma es la herramienta perfecta para potenciar sus negocios, un hecho no menor si consideramos que actualmente posee más de 66 millones de usuarios en América Latina, donde los perfiles son principalmente ejecutivos, gerentes y directivos.

El 80% de estos usuarios son económicamente activos. Como referencia en el número de usuarios, en Argentina se trata de 5 millones, en Chile 3 millones y en Perú y Brasil la cifra supera los 30 millones.

Para entender a qué tipo de potencial comercial desperdiciado nos referimos, lo ejemplificaremos a través de Nicolás, un ejecutivo proactivo que ha iniciado acciones para conseguir prospectos de ventas o cotizaciones, pero que no alcanza los resultados deseados. Esto podría deberse principalmente a que:

  • Sus publicaciones no se leen.
  • No aumenta sus contactos o seguidores de interés.
  • No logra aumentar sus oportunidades.
  • No incrementa la cobertura de su marca o empresa.

El Social Selling es la utilización de medios sociales (como LinkedIn) para relacionarse con los usuarios, obtener leads y en definitiva conseguir clientes. El propósito de este gran trabajo es llegar a la mente de los posibles clientes de forma indirecta, haciendo que ellos nos elijan. Es decir, no vendemos, nos compran.

Para realizar un buen Social Selling es importante dejar de pensar en términos de limitaciones y empezar a pensar en posibilidades.

Ante este panorama, en Eglobal One hemos creado y diseñado una metodología que incluye 5 aspectos claves para realizar un Social Selling exitoso. A continuación, los pasos que toda empresa debería seguir si quiere tener éxito.

1. Estudiar productos/servicios y determinar los perfiles de los clientes por unidad de negocio.

2. Capacitar a gerentes y ejecutivos sobre las tácticas ideales para aumentar seguidores de interés y generar oportunidades de negocio.

3. Generar contenido de valor especializado sobre tu empresa y tus productos. Esto, porque el contenido desarrollado para tus clientes debe ser de interés, un material tan valioso que merezca ser compartido a través de las propias redes de tus usuarios.

4. Implementar tácticas que permitirán a tu empresa crecer en forma orgánica y sistemática en LinkedIn generando cobertura y valor a tu marca.

5. Desarrollar indicadores e informes de resultados adaptados a los objetivos y metas específicos de tu empresa.

FOTO: PEXELS.COM

En profundidad

Únase a la conversación