Management

Summit País Digital abordará las temáticas para adoptar la transformación cultural

0
foto0922.jpg

El evento se realizará en Chile el 3 y 4 de septiembre.

Por

Los avances tecnológicos y su continuo desarrollo, han creado una nueva cultura, modificando nuestras pautas de conducta y transformando la manera en cómo nos relacionamos, trabajamos y educamos. La séptima versión del Summit País Digital, encuentro que se realizará el próximo 3 y 4 de septiembre en el Hotel W, en Chile, abordará cuál es el camino para evolucionar desde la transformación digital hacia la transformación cultural, tanto desde las organizaciones como de las personas.

En el marco de la celebración de los 18 años de la fundación, su presidente, Pelayo Covarrubias, enfatiza actualmente que nos encontramos en una era post digital, donde la incorporación de la tecnología ya es un hecho y se debe avanzar.

“Desde la fundación hemos empujado que Chile se suba a la ola de la Cuarta Revolución Industrial, ya que estamos más rezagados a contraposición de otros países respecto otros a cómo debiéramos estar implementando esta transformación, pero sabemos que más que de tecnología, se trata de una transformación cultural”.

Por otro lado, durante esta versión del Summit País Digital, y que cuenta con el auspicio de HP, InterSystems, Oracle, Accenture, Adexus, Cisco, Enel, Entel, everis, EY, Google, IBM, Indra, Samsung,Telefónica, Junar y Directv, se abordará la temática de ciberseguridad de la mano del speaker Michael 'MafiaBoy' Calce, un destacado white hat hacker canadiense que visitará el país, gracias a la compañía tecnológica HP, para compartir su expertise en seguridad digital para empresas y dar a conocer qué hay tras la mente de un hacker.

Otros expositores del evento serán Hanoi Morillo, líder en Sudamérica para el área de Transformación Digital para IBM, quien dará las directrices de las nuevas tendencias en la industria respecto a transformación y la relación con los actuales usuarios y consumidores; Franco Amalfi, Director of Innovation for Oracle Public Sector North America de Oracle, quien hablará de Smart Goverment y Carlos Nogueira, General Manager & Managing Director of IRIS Data Platform de InterSystems, quien expondrá sobre la información como eje central de las industrias del futuro.

Durante el evento se desarrollarán también otras ponencias, entre los que destacan Big Data & Inteligencia Artificial, Ciberseguridad Industrial: amenazas y tendencias y lecciones aprendidas, Energía y Transformación Digital, Cloud y oportunidades, Futuro de la educación, Cultura y digitalización, entre otras. Además,  se contará con la presencia de autoridades de gobierno y del ecosistema, así como destacados empresarios, ejecutivos, académicos y emprendedores, quienes por medio de esta instancia reflexionan sobre cómo lograr que Chile día a día sea un país más digital.

En profundidad

Únase a la conversación