Gestión de Carrera

Subránkings 2011: Las mejores escuelas de negocios por especialidad

0

Conozca los esfuerzos que distintas escuelas de negocios de la región hacen por especializar su oferta, en 7 de las más importantes especialidades del management.

Por

A continuación, sepa cuáles son las escuelas latinoamericanas que participaron en el Ránking 2011, que mejor desempeño tienen en 7 áreas claves del management.

La Universidad de Chile (9º en el ránking general) tiene el mayor peso en Economía, distanciada por 30 puntos de su más cercano competidor: La Universidad Torcuato di Tella (10º), a quien arrebata el podio este año.

Las chilenas Universidad del Desarrollo (16º) y Adolfo Ibáñez (1º) disputan el área de Emprendimiento e Innovación palmo a palmo. Sin embargo, la del Desarrollo mantiene el primer puesto en relación a 2010.

En Estrategia gana una escuela que disputa tradicionalmente los primeros lugares del Ránking general: INCAE (3º), seguida muy de cerca por la colombiana Uniandes (7º).

En las áridas y claves Finanzas, dos universidades con larga tradición ocupan los primeros lugares. Egade Business School (3º) y la Universidad de Chile.  

Estas mismas escuelas repiten en Márketing, y como en la especialidad anterior, la Universidad Adolfo Ibáñez está al acecho.

En Operaciones nuevamente gana la Universidad de Chile, seguida de la carioca Coopead (14º).

Finalmente, en Recursos Humanos, el podio se lo lleva FIA (11º), de la Universidad de Sâo Paulo.

Únase a la conversación