Emprendimiento

Startups latinoamericanas podrán inscribirse en Latam Edge Awards hasta el 1 de agosto

0
pexels-photo-487785.jpeg

El premio a la empresa ganadora aumentó a US$135.580, para que en un año puedan instalar operaciones con todo el apoyo necesario, en Reino Unido.

Por

Latam Edge Awards, el primer premio para start-ups latinoamericanas interesadas en expandir sus operaciones hacia el Reino Unido, Europa y Asia, cerrará su período de inscripciones este 1º de agosto y aumenta el monto del premio final en más de 50%, es decir,  US$135.580. 

Las empresas interesadas en participar deben cumplir con los siguientes requisitos: acumular más de un millón de dólares entre facturación e inversión; operar preferiblemente en los sectores de Smartcities o ciudades inteligentes, salud, energía, Fintech, wearable, creatividad, bigdata, viajes, medios o juegos.

Los participantes deben, además, hablar fluidamente el inglés y contar con condiciones personales para trasladarse al Reino Unido de resultar ganadores, ya que el premio brinda el soporte necesario para blindar el arranque de la empresa en ese mercado, pero no los gastos personales de vida. 

La empresa ganadora recibirá en servicios un premio valorado en 140 mil libras esterlinas, que consta, durante un año, de espacio de oficina, servicios de contabilidad, apoyo jurídico, coaching al emprendimiento, investigación de mercado, diseño, mercadeo y comunicaciones, desarrollo de nuevos negocios y marketing digital. 

Las empresas interesadas deben acceder al sitio www.latamedge.com y seguir las instrucciones.

El 1 de agosto se cierran las inscripciones. A partir de ahí, un jurado latinoamericano altamente calificado, seleccionará a los 11 semi-finalistas y, posteriormente, a los 6 finalistas que enfrentarán un jurado inglés en un “pitch” de negocios. 

El próximo 11 de octubre, en Londres, los finalistas pasarán por una tutoría con profesionales ingleses, presentarán sus empresas y al final se elegirá a la ganadora del 2017.

"Creamos el premio con base en nuestra experiencia acumulada de muchos años asesorando y promoviendo startups, scaleups y multinacionales que llegan a América Latina a amplificar sus negocios. Aprendimos que cuando una empresa va a empezar una nueva operación, se necesita al menos un año de experiencia en el lugar elegido, y este es precisamente el tipo de apoyo que buscamos brindarle a los innovadores de Latinoamérica para que salgan a ofrecer sus productos y servicios en mercados altamente competitivos como el Reino Unido", explica Sandra Sinicco, vocera de Latam Edge.

FOTO: PEXELS.COM

En profundidad

Únase a la conversación