Emprendimiento

Startup chilena ofrece acceso a documentos legales sin abogados

0
accounting-alone-application-938965.jpg

Lexgo es una plataforma que ofrece un acceso guiado e interactivo a documentos y soluciones legales profesionales.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

Servicios legales corporativos sin un abogado de por medio. ¿Qué tal? Ésta es la apuesta de los chilenos Juan José Figueroa y Leonardo Barrientos, fundadores de la plataforma tecnológica Lexgo, pioneros en el país en este tipo de servicios.

Lexgo es una plataforma que ofrece un acceso guiado e interactivo a documentos y soluciones legales profesionales. Al emplearla, los usuarios completan formularios en línea, con los cuales los documentos son rellenados con los apropiados nombres, números, cláusulas, entre otros datos, generándose de forma instantánea los instrumentos a la medida de sus necesidades.

“Hemos creado Lexgo en orden ofrecer una forma efectiva y confiable por medio de la cual las personas puedan contratar servicios legales en línea, sin la intermediación de abogados”, cuenta Figueroa. Agrega además que el objetivo del proyecto es democratizar el acceso a documentos legales para aquellos emprendimientos y start ups que no cuenten con los recursos para contratarlos.

¿Cómo funciona?

“Ahora tenemos una modalidad de cobro por documento on demand. Próximamente, será un fee mensual por el uso ilimitado de nuestra plataforma. Nos esforzamos en actualizar constantemente los servicios legales ofrecidos, complementándolos además con otros afines, como los bancarios y contables”, explica Barrientos.

Mapoteca, Algramo y HostNight están entre los ya más de 200 clientes que tiene Lexgo. “El comentario más recurrente de nuestros usuarios es lo simple, rápido y barato que es resolver varios asuntos ordinarios de sus negocios y que no pueden imaginar que esta solución no existiera antes”, cuenta Leonardo.

Lexgo cuenta con una alianza estratégica DEFEM Asech para proveer documentos diseñados por emprendedores para emprendedores, de manera que sus usuarios puedan crear documentos de manera fácil y flexible. Además, la plataforma se dedica a preparar empresas para conseguir la certificación de Empresa B, que demuestra que las empresas pueden ser agentes de cambio y contribuir a problemáticas sociales y ambientales: “Desde LexGo, nos enorgullece poder facilitar de alguna forma la preparación de estas empresas para ser parte de SistemaB”, agregan sus fundadores.

Lexgo es un emprendimiento apoyado por Digevo Ventures, aceleradora del grupo de empresas tecnológicas Digevo, que entrega diversos servicios para fomentar la expansión de los negocios de sus proyectos, destacando entre ellos, sus redes internacionales de negocios, plataformas tecnológicas, metodologías y experiencia probadas para emprender, todo esto en pro de la escalabilidad de las ventas de la empresa.

FOTO: PEXELS.COM

En profundidad

Únase a la conversación