Start-Up Chile ofrece 100 cupos para Emprendedores Globales

0

Los participantes recibirán un subsidio de US $ 40,000 y 1 año de visa de trabajo.

Por

Después de abrir sus puertas a 23 equipos de emprendedores extranjeros en 2010, Start-Up Chile anuncia la apertura del proceso de postulación correspondiente al año 2011, en el cual busca seleccionar a hasta 100 proyectos durante el primer trimestre de este año.

La meta final para 2011 es atraer a hasta 300 emprendedores. El proceso de postulación comienza el día martes 15 de Febrero y está abierto a emprendedores de todas las nacionalidades que residen fuera de Chile (incluyendo a chilenos que viven en el exterior).

El criterio de selección consiste en:

• calidad del talento y el compromiso de los fundadores.
• el potencial del proyecto de alcanzar el mercado global.
• el valor que tiene la red de contactos y afiliados del emprendedor que serán introducidos en el ecosistema del emprendimiento chileno.

El equipo jurado que evaluará los proyectos de acuerdo al criterio de selección serán expertos de la industria, capitalistas de riesgo, y emprendedores con una sólida formación y asesoramiento en la ejecución de nuevas empresas.

Las postulaciones deben entregarse a través del sitio web de Start-Up Chile. Aquí pueden encontrar, además de las bases técnicas, más información con respecto al proceso de postulación y la participación en el programa.

Los ítems entregados deben ser completados en Inglés por sólo una persona por proyecto (quien después será el beneficiario del subsidio de $40,000USD).

La fecha límite de postulación es el 15 de Marzo de 2011, mientras que el jurado comenzará a revisar el 22 de Marzo y por último se les avisará a los emprendedores de los proyectos elegidos el 21 de Abril. Para poder cumplir con la meta de atraer hasta 300 proyectos, habrán otros dos procesos de postulación que se abrirán en el transcurso del presente año.

Sobre Start-Up Chile

Start-Up Chile es una iniciativa del Gobierno de Chile que se creó por el Ministerio de Economía y se ejecuta por CORFO a través de InnovaChile.

Es un programa que busca atraer emprendedores de alto-impacto y de mentalidad global a emprender sus negocios en Chile. La meta final del programa es atraer a 1,000 emprendedores antes del 2014 para así cumplir con el objetivo del gobierno que es convertir a Chile el polo de innovación de América Latina.

Los participantes deben estar en Chile durante seis meses, para lo cual reciben visa de trabajo válida por 1 año. El objetivo de su estadía es levantar capital, contratar talento, crear redes y comenzar su negocio en Chile mientras interactúan con el ecosistema del emprendimiento local.

El programa, único en el mundo, es la oportunidad ideal para emprendedores globales para recibir financiamiento sin ceder acciones de su empresa.

Únase a la conversación