Gestión de Carrera

Stanford Ignite llega a Santiago

0
stanford_ignite.jpg

Programa intensivo será conducente a certificación. La escuela de negocios busca a profesionales que destaquen en sus áreas.

Por

En agosto, se inicia el primer programa de certificación en innovación y emprendimiento Stanford Ignite en América Latina, organizado por la Stanford Graduate School of Business.

Se trata de un ciclo de medio tiempo a realizarse durante siete fines de semana, desde el 8 de Agosto al 26 de Octubre de 2014 en Santiago, el que involucra a los mismos profesores reconocidos mundialmente del programa MBA de Stanford Graduate School of Business. 

“Los y las participantes tendrán la oportunidad de interactuar con profesores y mentores de Stanford quienes son líderes expertos en sus respectivas áreas, tales como emprendimiento, finanzas, negociación, mercadeo, y otras," explica Bethany Coates vicedecana de y Directora de Stanford Global Innovation Programs.

Coates destacó que Stanford está buscando profesionales de excelencia en sus respectivos campos de acción, y que el único requisito excluyente es no poseer un MBA.

"Inculcaremos dos aspectos, fundamentos de negocios y trabajo en equipo, orientados a que puedan poner en práctica y de forma colaborativa sus emprendimientos. Eso significa que además de planes de negocios e investigación, tendrán que hacer una o dos sesiones de picth ante sus colegas y potenciales inversionistas", preciso Coates.

Stanford Ignite está diseñado para entregar la misma instrucción altamente personal e innovadora que estudiantes experimentan en el campus de Stanford. Parte de los oprofesore sharán clases presenciales y también habrá comunicación directa con el campus mediante videoconferencias de alta definición, las que se realizarán en el edificio de Microsoft en Santiago.

Las clases serán los fines de semana completando 100 horas lectivas, además de trabajos en grupo y similares que alcanzarán 150 horas.

Las postulaciones se cierran el viernes 9 de Mayo, del 2014, entre las que destacan la presentación de ensayos y dos cartas de recomendación. La matrícula es de USD $10.000 dólares e incluye los materiales del curso, algunas comidas y eventos del programa. Un número limitado de becas estará disponible para solicitantes admitidos que demuestren necesidad económica.

"Participantes de Stanford Ignite han iniciado más de 100 empresas exitosas desde que el programa se introdujo en Stanford en el año 2007", expresó Bethany Coates "Los futuros 'Stanford Igniters' de Santiago se unirán a una red mundial de innovadores y emprendedores de alto impacto."

Stanford Ignite empezó en el campus de esta casa de estudios hacia 2006 y se internacionalizó el año pasado llegando a Bangalore y París. También se impartirá en Beijing en el otoño de 2014.

Únase a la conversación