Educación

Stanford GB dará facilidades a postulantes latinoamericanos

0
md-duran-1vqhrwxcccw-unsplash-1.jpg

A través del programa “Sí se puede América Latina” y de diversas oportunidades de becas, se busca aumentar la cantidad de estudiantes de MBA.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

Stanford Graduate School of Business (GSB) está ampliando las oportunidades de admisión para estudiantes de Latinoamérica a través de una exención de tarifas de solicitud y ayuda financiera. La iniciativa “Sí se puede América Latina” exime del pago de la tarifa de solicitud (US$275) a futuros estudiantes que ganen menos de US$ 40.000 al año, lo que ayudará a un porcentaje relevante de solicitantes latinoamericanos poder aplicar al MBA que, de otra manera, no podrían presentar una solicitud.

“Sí se puede América Latina” aplica para solicitudes 2020-2021 a los estudiantes de toda América Latina, incluidos Puerto Rico y las Islas del Caribe, América Central, México y América del Sur. No será necesario solicitar la exención por separado y el salario en dólares se calculará en base al tipo de cambio del 1 de junio de 2020. Una vez que los solicitantes sean admitidos en el programa MBA, Stanford GSB facilitará a los estudiantes elegibles las oportunidades de ayuda financiera que necesiten.

La exención de tarifas y las becas fueron posibles gracias a Becky Kleiner y Micky Malka, socia gerente de Ribbit Capital, ambas venezolanas y viviendo en el extranjero hace muchos años. "Cuando se dan las herramientas adecuadas a las personas adecuadas, se producen cambios positivos y masivos en la sociedad", dijo Malka. “Durante nuestro tiempo en el extranjero, hemos tenido la oportunidad de interactuar con muchos graduados latinoamericanos de Stanford GSB. Hemos visto que muchos regresaron a sus países de origen y generaron un gran impacto en sus sociedades y negocios. Creemos que la región es el hogar de muchas más personas que son capaces de crear ese tipo de impacto, dada la oportunidad”.

“'Sí se puede América Latina' tiene como objetivo eliminar las barreras para postularse al programa MBA y alienta a los solicitantes de Venezuela y de toda América Latina a dar el siguiente paso. Al ayudar a los estudiantes a postularse y asistir a Stanford GSB, esperamos atraer a aquellos que desean hacer una diferencia en sus comunidades y en el mundo", agregó.

En profundidad

Únase a la conversación