Emprendimiento

South Summit e IE University lanzan Virtual South Summit para seleccionar a las startups finalistas

0
van-tay-media-qkljv_q0pig-unsplash.jpg

La final de la iniciativa se realizará el 6 al 8 de octubre en Madrid.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

Con el objetivo de reactivar el ecosistema de la innovación ante el reto sin precedentes que estamos viviendo, South Summit e IE University lanzan de manera conjunta Virtual South Summit, una iniciativa para mantener conectado al ecosistema de la innovación mundial ofreciendo nuevos formatos de networking, visibilidad y generación de oportunidades de negocio en este inesperado contexto.   

Aprovechando el éxito y la experiencia de South Summit, el objetivo de estos encuentros virtuales es construir nuevos formatos online verticalizados por temáticas y orientados a dar visibilidad e impulsar el ecosistema en el contexto actual, que recibirán el nombre de e-Challenge.

Esta iniciativa contará con la última tecnología de IE University para organizar encuentros virtuales en tiempo real con toda la comunidad a través de su aula virtual Wow Room. Todos los encuentros online podrán seguirse a través de streaming desde la web de South Summit, previo registro.

El primer e-Challenge, centrado en Health & Wellbeing, tendrá lugar el próximo 28 de abril. Los próximos e-Challenges programados serán el 6 de mayo sobre Connectivity, el día 12 de mayo sobre Mobility & Logistics; el 19 de mayo específico sobre Education; el 28 de mayo especializado en Sustainability y el 2 de junio sobre Fintech. La Startup Competition ya está abierta para que los proyectos sectoriales puedan inscribirse a través de la web de South Summit.

“Ante el reto sin precedentes del COVID 19, hoy más que nunca estamos convencidos que sólo juntos y con la innovación como bandera, encontraremos soluciones a situaciones tan desafiantes como la actual. Por eso, y con toda la ilusión, lanzamos esta nueva iniciativa para reactivar las conexiones y con ellas, la generación de nuevas oportunidades, que nadie mejor que los startaperos para desarrollarlas”, asegura María Benjumea, fundadora de South Summit-Spain Startup.

“La innovación y la rápida adaptación a los constantes cambios forman parte de los valores esenciales de IE University. Por ello, desde el Centro de Emprendimiento e Innovación queremos seguir apoyando a la comunidad emprendedora en un momento tan difícil como este. La puesta en marcha de esta nueva iniciativa conjunta con South Summit supone el escenario perfecto para mostrar la resiliencia del ecosistema emprendedor, y desde IE University estamos encantados de poner toda nuestra tecnología y nuestra experiencia al servicio de los emprendedores para que puedan desarrollar sus proyectos incluso en este contexto tan complejo", añade Nacho Mateo, Chief of Investor Relations de IE University.

En profundidad

Únase a la conversación