Educación

Solicitudes de estudiantes chinos para estudiar en universidades británicas crece un 30%

0
cooperation-coworking-day-1543895_1.jpg

Un reciente informe de UCAS reveló que este año Reino Unido ha recibido 19.760 solicitudes de estudiantes provenientes de China.

Por

Las solicitudes de estudiantes chinos para estudiar en universidades británicas se han incrementado en 30% desde el año pasado, superando a los de Irlanda del Norte por primera vez, muestran estadísticas oficiales publicadas recientemente.

UCAS, el servicio de admisión en universidades y colegios de Reino Unido, reveló en su informe más reciente que este año ha recibido 19.760 solicitudes de estudiantes de China, lo que representa cerca de 3 por ciento del total. El año pasado, el número de solicitantes chinos fue de 15.240.

Los solicitantes chinos, ligeramente arriba de los 18.520 de Irlanda del Norte, se han convertido por primera vez en el cuarto mayor grupo después de los de Inglaterra, Escocia y Gales. Se cree que la cifra real es mayor porque no todas las solicitudes chinas se hacen a través de UCAS.

De acuerdo con los datos, los solicitantes de fuera de la Unión Europea (UE) aumentaron a 13 por ciento del total, un incremento de 8 por ciento comparado con el año pasado. Clare Marchant, jefa ejecutiva de UCAS, comentó: "El atractivo global de la educación superior de Reino Unido nunca ha sido más claro, con un índice récord de solicitudes en Inglaterra y Gales, y un pronunciado aumento en las solicitudes internacionales, especialmente de China".

Al dar la bienvenida a las cifras, el ministro de universidades de Reino Unido, Chris Skidmore, dijo que "los estudiantes internacionales generan enormes beneficios culturales y económicos a Reino Unido. Esas cifras muestran que estamos haciendo un buen progreso en nuestra ambición para abrir la educación superior líder mundial a cualquiera que tenga el potencial para beneficiarse y confío en que podemos ir aún más lejos".

Analistas opinan que las recientes tensiones entre China y Estados Unidos están beneficiando a las universidades británicas porque los estudiantes chinos buscan destinos distintos a Estados Unidos para estudiar.

FOTO: PEXELS.COM

En profundidad

Únase a la conversación