0
desk-office-hero-workspace.jpg

Socialab busca emprendimientos que generen impacto en Uruguay

Los proyectos seleccionados tendrán cuatro meses de pre-incubación en los que recibirán mentorías, talleres, capacitaciones, orientación en la postulación a fondos nacionales e internacionales.

Por

Socialab, organización que impulsa emprendimientos sociales que se encuentran en etapa de ideación, mantendrá abiertas hasta el 29 de febrero la convocatoria que busca recibir ideas y proyectos que solucionen problemáticas sociales de forma innovadora, generando impacto positivo en la vida de las personas más vulnerables. 

Los proyectos seleccionados tendrán cuatro meses de pre-incubación en los que recibirán mentorías, talleres, capacitaciones, orientación en la postulación a fondos nacionales e internacionales y espacio físico para realizar reuniones en Sinergia Cowork, entre otros. 

En el proceso denominado pre-incubación, Socialab acompaña a los emprendedores en la validación de la solución planteada y en la creación de un modelo de negocios que permita la sustentabilidad del proyecto. 

Mediante estas empresas sociales, la organización busca generar impacto positivo en la vida de las personas más vulnerables. La organización se aboca a temáticas como educación, bienestar, vivienda,salud, economía doméstica, trabajo y servicios básicos. 

No es la primera vez que Socialab realiza una convocatoria de emprendimientos sociales. La primera fue en 2014 y un proyecto que se destacó fue UYRobot. El emprendimiento surgió con la necesidad de fomentar la robótica educativa en la educación. 

Al año siguiente, se realizó otra convocatoria y apareció Luy, un proyecto cuyo objetivo es facilitarle el acceso al baño a las personas discapacitadas.  Se trata de una especie de caja que permite a la persona ingresar al baño por su propia cuenta y utilizarlo sin ayuda de nadie.

Quienes cuenten con emprendimientos sociales y deseen postularse a esta tercera convocatoria de Socialab deberán completar un formulario aquí.

Imágenes | Pexels

En profundidad

Únase a la conversación