Recursos Humanos

Slack toma fuerza como herramienta de comunicación interna

0
slack.jpg

Las empresas como Airbnb, HBO, NASA, Buzzfeed y casi cualquier start up de Silicon Valley, están utilizando esta apps para organizarse internamente.

Por

La importancia de una comunicación dinámica en la actualidad, ha dado paso al surgimiento de nuevas herramientas, como es el caso de Slack, un gestor de tareas y conversaciones que permite integrar a otras aplicaciones (app)  como Whatsapp, Twitter, Facebook, Trello, Hangouts, Gmail.

Las empresas como Airbnb, HBO, NASA, Buzzfeed y casi cualquier start up de Silicon Valley,  están utilizando esta apps para organizarse internamente.

Slack puede ser instalada en smartphones y en computadores de escritorios, permitiendo que los usuarios la configuren a su gusto, una fuerte ventaja frente a otras herramientas. Las personas tienen  la posibilidad de interactuar hasta con cinco aplicaciones al mismo.

Para acceder a la herramienta, el usuario tiene la opción de crear canales y estos, pueden ser restringidos a grupos, permitiendo compartir información, recibir y editar notificaciones, responder mensajes directos, entre otros.

Cuando se creó Slack, en el 2013,  el objetivo era eliminar completamente la necesidad del correo electrónico y aunque esto no ha pasado si se observa un gran crecimeinto en su utilización. De acuerdo con una publicación reciente del diario español El País, Slack es la aplicación de mayor crecimiento después de lo que ocurrió con WhatsApp. Cuentan con 1,7 millones de usuarios activos diarios. Cuando se abrieron al público contaban solo con 16.000.

Este mecanismo de comunicación, ya está siendo utilizado en las compañías, debido a la facilidad de intercambiar informaciones de distintos remitentes.

Como forma de comunicación, es fácil, amigable y evita fácilmente que las personas se adapten a él, según medios internacionales. 

Imágenes | Flickr

En profundidad

Únase a la conversación