Recursos Humanos

Sigue estos simples pasos y tendrás un equipo muy creativo

0
color-balls-616050_1280_1.jpg

La competitividad en el trabajo no es el mejor ejemplo a seguir.

Por

Tener equipos creativos es uno de los desafíos de las empresas alrededor del mundo. Sin embargo, muchas empresas fallan en el proceso porque lo hacen parecer más complicado de lo que realmente es.

A continuación, te dejamos una lista, compartido por HiveFlux en Slideshare, con seis simples pasos que deberías aplicar si quieres tener un equipo creativo.

1. Brainstorm: Es común que en las empresas de diseño tengan sesiones de “lluvias de ideas”, sin embargo esta es una práctica que se puede llevar a cabo en cualquier empresa que quiera innovar.

2. Decorar el espacio de trabajo: El gris, negro o blanco no son buenos para ambientar tu oficina si quiere tener un equipo creativo. Lleva el color a tu espacio de trabajo para impulsar a tu equipo.

3. Se menos competitivo: A veces la competitividad en el trabajo no es el mejor ejemplo a seguir. Hay que sacarle más partido a la concreción de objetivos de un equipo, mediante la colaboración, en lugar de fomentar la rivalidad.

4. La diversidad es clave: Si logras crear un equipo de trabajo homogéneo, siempre tendrás las mismas ideas, estrategias y soluciones. En cambio un grupo heterogéneo permitirá pensar “fuera de la caja” y discutir ideas.

5. Debes tener lugares cómodos: Los trabajadores se siente mejor en un ambiente de trabajo relajado. Eso trae como consecuencia mayor productividad y que las ideas fluyan.

6. Contrata a gente que ama su trabajo: Las personas que se contentan por ir al trabajo tienden a ser más productivas y creativas.

Imágenes | Pixabay

 

En profundidad

Únase a la conversación