Management
0
detection-563805_1280.jpg

Siga estos consejos para rescatar su negocio y evitar el fracaso

A continuación cuatro consejos sobre la gestión, en particular para las micro y pequeñas.

Por

El cierre de una empresa trae como resultado no sólo las pérdidas corporativas, sino que también daña a la sociedad, especialmente con la reducción de puestos de trabajo directos e indirectos. Pero, ¿cómo evitar la quiebra?

Jairo Martins, director ejecutivo de la Fundación Nacional de la Calidad en Brasil, entrega a continuación cuatro consejos sobre la gestión, en particular para las micro y pequeñas. 

1. Comprometa a su equipo. Como los trabajadores son clave en este proceso, comprométalos en la reducción de costos y en la búsqueda de mayor productividad, por ejemplo. Para esto se debe realizar una reestructuración organizacional, donde se redistribuyen las tareas, considerando las competencias de cada uno. No se trata de reducir costos, sino de buscar oportunidades que puedan aumentar la percepción de valor del público objetivo. 

2. Registre su stock. Lo ideal es mantener un stock de productos acabados e intermedios en niveles mínimos. Tener altos inventarios, con tasas de interés actuales, sucede cuando la planificación y control de la producción es ineficiente. Este generalmente absorbe el capital de giro.

3. Revise el costo y la fijación de precios. Al identificar los costos fijos, variables, directos e indirectos, es necesario buscar su reducción, como buscar sustitutos para las materias primas o servicios de outsourcing, por ejemplo. Todos esto sin afectar negativamente la calidad del producto final. Además, se puede canalizar la participación de las personas con la implementación de campañas para la reducción de agua, energía, teléfono, entre otros.

4. Controle el flujo de efectivo. Es importante controlar el flujo de caja y no sólo la cantidad de ingresos y gastos. A menudo, el simple manejo de los insumos de recursos y cuentas por pagar en la línea de tiempo evita la necesidad de pedir prestado y por lo tanto el pago de intereses, que absorben los recursos vitales para la empresa.

Foto: Pixabay

Administradores.com.br

En profundidad

Únase a la conversación