Management

Sercotec y Kolau firman acuerdo para digitalizar a pymes chilenas

0
adult-businessman-businesswomen-1061588.jpg

Los beneficiarios obtendrán su primera página web junto con el algoritmo para que la búsqueda sea exitosa, además de financiamiento por dos meses de publicidad.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

El Centro de Negocios Sercotec lanzó junto con Kolau, herramienta asociada a Google, el Plan de digitalización de pymes chilenas, que beneficiará a emprendedores.

Con este convenio, los beneficiarios obtendrán su primera página web junto con el algoritmo para que la búsqueda sea exitosa, además de financiamiento por dos meses de publicidad, para que se pueda hacer conocida y luego de transcurrido ese tiempo, pueda autofinanciarse, será decisión de cada usuario continuar luego de ese tiempo con la herramienta Kolau.

“Tenemos un compromiso como gobierno de apoyar a las pymes de Chile en su proceso de digitalización, para que ellas puedan adecuarse a los nuevos tiempos. Nuestro trabajo se ha enfocado en buscar mecanismos y herramientas que ayuden en esta labor”, afirmó Cristóbal Leturia, director nacional de Sercotec.

A la vez, agregó que los clientes de Sercotec llegan a los centros buscando asesoría en digitalización, porque hacerlo es una misión del gobierno y tener un partner asociado a google es una oportunidad para que esto se realice eficientemente. 

Daniel Sánchez, fundador de Kolau, precisa que “tres de cada cuatro pequeñas empresas desaparecen por no tener su página web, porque los clientes adaptaron la búsqueda de la calle al internet, la buena noticia es que ya sabemos que pasa y cómo los podemos apoyar”.

Kolau, es una de las herramientas digitales que hoy existen y que permite a usuarios tipo pyme crear su sitio gratis. Es una aplicación web internacional con la que se ofrece asistencia y soporte personalizado a las micro y pequeñas empresas.

En profundidad

Únase a la conversación