Gestión de Carrera

Sepa cómo aprovechar los videojuegos para mejorar su nivel de inglés

0
2279211019_b6cf22ce1c_o.jpg

Lo ideal es contar con un nivel intermedio de esa lengua para así lograr avances importantes.

Por

Más allá de su formato (mono o multijugador), temática (acción, estrategia, rol, aventura o simulación, entre otras) y plataforma (PC, dispositivo móvil o consola), los video juegos pueden transformarse en una excelente herramienta para potenciar el dominio del inglés, sobre todo por la posibilidad que brinda Internet de jugar en línea. No obstante, para que lo anterior sea efectivo, es fundamental que la persona cuente con un nivel intermedio en esa lengua, que le permita seguir avanzando en el tiempo.

Ángel Maulén Rodríguez, director ejecutivo de Wall Street English, explica que los videojuegos ayudan, por ejemplo, a ampliar el vocabulario en el tiempo y, por ende, la capacidad de comprensión, independientemente del hecho que estén diseñados o no para el aprendizaje de ese idioma.

“En general, siempre es recomendable elegir como opción de idioma,el Inglés  y anotar todas aquellas palabras que vayan apareciendo en pantalla y que no se conozcan, para luego buscar su significado y fonética en el diccionario”, señaló el ejecutivo. En este sentido, resalta la gran utilidad del juego para dispositivos móviles “Book Worn”, que es pagado y que puede descargarse tanto para IOS como Android.

“Mediante Book Worn, la pantalla del smartphone se llena de letras y la persona debe ir uniendo esas vocales y consonantes con el objeto de ir creando palabras en inglés. Entonces sirve mucho para incrementar el vocabulario que tenga el individuo, pues entrega el significado de cada término que se construye”.

Asimismo, el experto afirma que en la medida que el título y la plataforma empleada permitan la interacción con otros jugadores, el usuario tendrá la posibilidad de comunicarse en línea con personas de todo el mundo. "Aquello se traducirá en una mayor exposición frente a ese idioma, se adquirirá más confianza en su uso, mejorará la gramática y sobre todo la pronunciación, pues los interlocutores serán personas nativas en esa lengua”, agrego el ejecutivo.

En este sentido, el profesional destaca que los juegos de estrategia y de rol posibilitan que una persona se relacione en línea con otras, ya sea para coordinarse en las jugadas, definir tácticas y tomar decisiones, lo que conlleva dialogar intensamente en inglés.

Entre los títulos de videojuegos, que pueden emplearse para fortalecer el inglés en el tiempo, menciona a “Dragon Age Inquisition”, “Grand Theft Auto”, “Call of Duty” y “Mass Effect”.

“Jugar un videojuego es similar a mirar una película, con la diferencia que el protagonista es la persona que lo juega y es ella la que le va dando forma a la historia. Además, está la posibilidad de interactuar en línea con otros jugadores, conversar en inglés e intercambiar ideas con ellos, lo que a la larga va potenciando el dominio que se tenga de ese idioma”, concluye el profesional.

Imágenes | Flickr

En profundidad

Únase a la conversación