Publicidad

Se realizará nueva edición de la Semana de la Publicidad en Lima

0
mk_digital.jpg

Actividad estará abierta a todo público y se llevará a cabo del 4 al 8 de septiembre en las sedes de Chacarilla y Javier Prado de Toulouse Lautrec.

Por

Toulouse Lautrec realizará, por séptimo año consecutivo, la "Semana de la Publicidad", evento que busca incentivar al público interesado en el tema y desarrollar sus habilidades, pensamiento estratégico, creatividad y desarrollo de campañas. La actividad, que comenzó el 4 de spetiembre, se extenderá hasta el 8 de septiembre en las dos sedes de Toulouse Lautrec: Chacarilla y Javier Prado; y contará con la participación de marcas reconocidas; y alumnos del Duoc UC de Chile.

Los participantes tendrán la oportunidad de ejecutar campañas, liderar activaciones BTL, participar en diversas actividades e interactuar con las principales agencias de publicidad del país.

Adicionalmente, se dictarán charlas, paneles de casos de éxito y talleres/workshop, además de contar con un expositor internacional de la Universidad Duoc UC de Chile. La jornada estará abierta de manera gratuita a alumnos de Toulouse Lautrec y público externo interesado en el tema.

Este año, la temática de la actividad estará relacionada al empoderamiento y el rol que tiene la mujer en el mundo publicitario. Por esta razón, el lema de la jornada será “Empieza el matriarcado”, en referencia a la frase de Alba Flores (Nairobi) en la exitosa serie española ‘La Casa de Papel’. Al respecto, Claudia Olivares, Directora de carreras Digitales de Toulouse Lautrec, comentó que, además de un enfoque novedoso y disruptivo, buscan que la publicidad tome en cuenta problemas sociales actuales, como el machismo.

“Hoy se habla del empoderamiento femenino, del valor de la igualdad de géneros. Sin embargo, la publicidad sigue utilizando caminos que a veces no funcionan o crean polémica para campañas dirigidas al segmento femenino. Es por ello que en la edición de este año le daremos valor al rol de las mujeres y al empoderamiento femenino, que hoy es más influyente en las decisiones de compra, ya que la mayoría de veces, el decisor es la mujer”, afirmó.

Asimismo, para el evento principal del sábado 8, los alumnos participarán en un Rally Publicitario, con un cliente real que proporcionará un premio para el grupo ganador. La dinámica consistirá en conformar 3 o 4 agencias conformadas por asistentes, quienes desarrollarán una campaña en tiempo real.

Durante la jornada participarán las agencias Mood, Fahrenheit, Eureka Crew, JWT, entre otros confirmados hasta el momento.

En profundidad

Únase a la conversación