Educación

Se realizará en Chile seminario sobre la aplicación del modelo STEAM en la educación

0
pexels-photo-306534.jpeg

La Universidad del Pacífico, en Chile, organiza el evento donde se hablará de las metodologías que benefician el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Por

Mañana martes 28 de marzo, a partir de las 10.00 horas, la Escuela de Comunicación Digital y Multimedia de la Universidad del Pacífico realizará un e seminario sobre el modelo STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés), que plantea una nueva manera de abordar los retos en la formación y educación con una mirada de futuro..

“Este tipo de metodología beneficia el proceso de enseñanza-aprendizaje, porque permite a los estudiantes aprender desde la lógica de la resolución de problemas en entornos que ellos conocen y que les ayuda a mejorar. Como ejemplo, si a un niño le interesan los autos, desde la resolución de problemas en los autos se le puede enseñar historia, economía, habilidades blandas como el trabajo en equipo. Y ese tipo de cosas, unido a la implementación del uso de buenas tecnologías que ayuden a motivar al estudiante, se genera mejores resultados”, comenta el director de la Escuela, Guillermo Bustamante.

Dada su importancia y con la idea de buscar innovaciones para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje, la Universidad del Pacífico ha organizado el Seminario modelo STEM, con un programa que se desarrollará durante toda la mañana en dos bloques.

con el objetivo de acercar a los participantes a esta metodología, a través de casos de éxito y de muestra de experiencias prácticas.

10:00 hrs. Presentación de la Actividad

Bloque 1: Contexto en el cual se desarrolla la educación y la aplicación de nuevas tecnologías para el aprendizaje.

10:05 hrs. Charla 1: Cambios en la Educación y el impacto de las nuevas tecnologías en el aprendizaje - Francisco Cortés Márquez, Licenciado en Ciencias de la Comunicación, Licenciando en Animación Digital y Magister en Artes Mediales. Docente de la Escuela de Comunicación Digital y Multimedia y de Animación Digital y Diseño de Videojuegos de la Universidad del Pacífico.

10:30 hrs. Charla 2: Nuevos Alumnos: Nuevos Usuarios de Tecnologías para el Aprendizaje - Guillermo Bustamante, Periodista, Magíster internacional en Comunicación y Periodismo Digital. Especialista en Estrategias Digitales, Director de la Escuela de Comunicación Digital y Multimedia de la Universidad del Pacífico.

En la actividad se realizarán charlas como: 

Ludoteca y juegos de rol como insumo académico de la carrera de Animación Digital y Diseño de Videojuegos, a cargo de Gonzalo Lara, Comunicador Multimedia, Especialista en Dirección de Proyectos Audiovisuales Interactivos, Jefe de Carrera de Animación Digital y Diseño de Videojuegos de la U. del Pacífico, creador del Proyecto Ludoteca para el aprendizaje.

Tecnologías CAD e Impresión 3D en la Educación Chilena, con José Antonio Zambrano, comunicador audiovisual, académico de la Universidad del Pacífico y miembro del Núcleo Académico Media Garage. Hace 20 años que trabaja en áreas de 3D y efectos visuales, vinculando la investigación y el desarrollo de esta industria. Ha participado en varios proyectos que se han transformado en piedras angulares para la creación de nuevas áreas de estudio y las tendencias en el área de diseño gráfico, comunicación audiovisual y el desarrollo de juegos.

Tecnología móvil y educación: Aplicaciones para elevar la calidad del aprendizaje, a cargo de Paulo Sommaruga, Líder de estrategias comunicacionales, Empresa Diseño Blanco.

Foto: Pexels

 

 

En profundidad

Únase a la conversación