Management

Se realizará en Chile seminario sobre desafíos en sustentabilidad para el sector productivo

0

Centro de Estudios Públicos (CEP) organiza el evento, que busca promover la introducción de estándares internacionales en la compensación de impactos de proyectos productivos sobre la biodiversidad

Por

El Centro de Estudios Públicos (CEP) realizará el seminario "Compensación de Biodiversidad en el SEIA: desafíos en sustentabilidad para el sector productivo", en el cual se reunirán importantes expertos internacionales, como Katia Karousakis, representante de medio ambiente de la OCDE, y Wayne White, director de Wildlands Inc.

Karousakis expondrá sobre la experiencia de los países de la OCDE, mientras White hablará de la experiencia norteamericana. 

El Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) ha sido una pieza clave en la prevención, minimización y compensación de los impactos ambientales que tienen las actividades productivas. Hoy, tras más de 15 años desde su puesta en marcha, es posible diagnosticar áreas que requieren de mejoras que permitan a nuestro país continuar su tránsito hacia el desarrollo, sin minar las bases en que éste se sustenta: el capital natural.

Este seminario busca promover la introducción de estándares internacionales en la compensación de impactos de proyectos productivos sobre la biodiversidad. Dichos estándares están siendo adoptados por empresas chilenas y, también, formarán parte de una Guía Metodológica del Servicio de Evaluación Ambiental que se encuentra en proceso de elaboración.

En profundidad

Únase a la conversación