Educación

Se realizará en Chile hackathon gratuita para escolares

0
foto_silabuz_-_hack_2.jpg

El evento, organizado por Silabuz, se realizará el 7 de diciembre. Se busca que estudiantes puedan conocer más sobre programación y desarrollarse en esta área.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

Con el objetivo de acercar la programación a los jóvenes, la empresa especializada en la enseñanza de programación y habilidades tecnológicas Silabuz realizará una nueva versión de su hackathon escolar el próximo 7 de diciembre en la Fundación Mustakis de Recoleta, en Santiago.

“Esta es la cuarta vez que realizamos este evento en Chile. Queremos que los estudiantes puedan conocer más sobre programación y desarrollarse en esta área. Todos sabemos que los trabajos están cambiando, por lo que tenemos que darles las herramientas y conocimientos necesarios a los niños para que puedan estudiar carreras tecnológicas”, afirma Alonso Mujica, CEO de Silabuz.

Bajo esa premisa, la hackathon, que será totalmente gratuita, busca que todos los niños y jóvenes interesados en aprender más sobre programación puedan participar del evento. Los interesados deben formar equipos de 3 a 5 estudiantes e inscribirse en el sitio web.

“Los grupos inscritos, tendrán que elegir una de las cinco problemáticas -exceso de basura en las calles, cyberbullying, inseguridad ciudadana, violencia doméstica, luz y seguridad- para desarrollar una solución, ya sea una página web, una app, un prototipo o cualquier otro de carácter tecnológico”, explica Mujica.  

Cabe destacar que, basta con conocimientos básicos de computación, las ganas de participar y pasar un sábado diferente. No se necesita tener conocimiento avanzado de computación o tecnología, pues durante la jornada se realizarán talleres de codificación simple y se presentarán herramientas útiles para la creación de las soluciones tecnológicas. 

Al igual que en las ediciones pasadas, los participantes serán evaluados por un panel de expertos que calificarán todos los proyectos, premiando a los 3 primeros lugares en una jornada llena de sorpresas, talleres y premios.

En profundidad

Únase a la conversación