Gestión de Carrera

¿Se puede crear un CV profesional en cinco minutos?

0
business-computer-desk-6471.jpg

La forma más sencilla de crear un currículo: la siguiente herramienta de Google Chrome te ayudará a realizarlo y de paso, creas o actualizas tu perfil de LinkedIn.

Por

¿Cómo se hace un Currículum?, muchas personas tienen la duda y fracasan en sus primeros intentos al buscar trabajo. Errores comunes (pero severos) como fallas de ortografía, registrar cosas innecesarias (como primaria y secundaria en las que estudiaron, si buscan un trabajo de profesionista), entre otras, están en los errores más comunes.

Pero, ¿cómo hacer uno que llame la atención?, esta herramienta de Google Chrome te ayudará a realizarlo en unos cuántos minutos y de paso, creas o actualizas tu perfil de LinkedIn.

Se trata de Ceev, una extensión para el navegador de Google que utiliza la información que tienes registrada en tu LinkedIn para crear en cuestión de minutos, un CV atractivo y ordenado.

Debes saberlo una vez leído esto, que requieres registrarte en la red social de empleos y tener actualizados tus datos para que funcione, pero piensa que tu perfil te ayudará a reforzar tu búsqueda de empleo, para nada será tiempo perdido.

Primero debes entrar a este link y descargar la extensión. Recuerda, debes utilizar Google Chrome para que funcione.

En la parte superior izquierda de la pantalla aparecerá un ícono tricolor como el que observas en la imagen. Te pedirá redireccionar a tu perfil de LinkedIn, debes aceptar e ingresar a esa red social.

Una vez ahí, te recomendamos recargar la página, si tienes Windows oprime la tecla F5, en Mac oprime Command y R al mismo tiempo.

Posteriormente vuelve a dar clic en el ícono que te mencionamos antes (Make a Resume) y acepta. Crea una cuenta con tu correo electrónico y la información se extraerá automáticamente.

En la parte superior izquierda aparecerá un menú con opciones que te ayudarán a cambiar parcialmente el diseño, o editar algunas secciones.

Configura y finalmente guarda tu archivo.

FOTO: PEXELS.COM

En profundidad

Únase a la conversación