Educación

Se lazan clases gratuitas online para alumnos chilenos

0
cv-1.jpg

El preuniversitario online, Puntaje Nacional, beneficiará a estudiantes de colegios en paro o que buscan recuperar clases perdidas.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

Con el fin de seguir disminuyendo la brecha social a nivel nacional, Puntaje Nacional crea esta iniciativa con un staff de reconocidos profesores que apoyarán todos los miércoles y jueves a todos esos alumnos que perdieron semanas de clases o que buscan reforzar ciertas materias.

De esta forma, Lenguaje e Historia y Geografía serán las primeras clases implementadas en esta modalidad, y posteriormente se incorporarán el resto de los ramos incluidos en la malla curricular de Enseñanza Media. El primer ramo se dictará todos los miércoles, a partir de las 15.00 horas, mientras que Historia y Geometría, los jueves a la misma hora.

Para poder acceder, los jóvenes deben inscribirse en www.puntajenacional.cl. De esa manera accederán a una intranet personal donde podrán ver las clases en vivo, y donde además, los alumnos resolverán sus dudas online, a través de un foro con los profesores.

“Creemos que es necesario entregar una solución a los estudiantes y sus familias que están cansados de los paros y que no quieren ni pueden seguir perdiendo clases. Somos fieles a nuestra misión: disminuir las brechas educacionales, sociales y económicas en Chile y el resto de Latinoamérica. La mayor parte de los colegios que están en paro son municipales o subvencionados, por lo que esta brecha sigue aumentando. Todo alumno que quiera recuperar la materia perdida, que prefiera seguir aprendiendo, podrá hacerlo a través de nuestro portal, gratis” comenta Diego Martinez, sub gerente general de Puntaje Nacional.

En profundidad

Únase a la conversación