Se entregaron los premios del "Desafío Junior Empresarial"

0
desafiojunior_esic_reyjuancarlos.jpg

En esta edición han participado más de 500 alumnos de centros educativos públicos, privados y concertados de toda España.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

El 14 de mayo se celebró en Madrid la 8° versión del "Desafío Junior Empresarial", competición entre grupos de alumnos de diferentes centros de enseñanza de España, que es organizado por ESIC y la Universidad Rey Juan Carlos.

La competencia permite simular la creación de una empresa tomando una serie de decisiones sobre las principales variables de la misma con el objetivo de aprender trabajando en equipo, competir, decidir y divertirse desarrollando su propio plan de negocio.

Está dirigido a estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior de centros educativos públicos, privados y privados concertados, y tiene como objetivo motivar a los escolares hacia la cultura emprendedora y promover el espíritu emprendedor en la escuela. Los equipos están integrados por entre 2 y 4 estudiantes de Bachillerato y de Ciclos formativos y un profesor/a tutor/a.

El primer premio de la categoría de Bachillerato fue a parar a manos del equipo formado por alumnos del centro educativo I.E.S. Las Encinas de Valencina de la Concepción (Sevilla), mientras que el primer premio en la categoría de Ciclos Formativos fue otorgado al equipo del Centro de Estudios Joan XXIII de Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Con él se pretende que vivan una experiencia nueva y única junto con sus compañeros y compañeras de clase, simulando la realidad empresarial en la gestión de un proyecto de Creación de Empresas.

El Desafío Junior Empresarial une la competición, el juego y la formación con el desarrollo de aquellos valores y aspectos educativos necesarios que la empresa demanda y que la persona emprendedora debe poseer: competir, compartir, decidir, divertirse, innovar y aprender en equipo.

Participantes

En esta edición han participado más de 500 alumnos de centros educativos públicos, privados y concertados de toda España y aquellos centros docentes que imparten 2º de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior.

Durante el Desafío Junior Empresarial se ha prestado apoyo a los profesores de Bachillerato de las asignaturas Economía y Organización de Empresas o Fundamentos de Administración y Gestión, y a los de Ciclos Formativos de Grado Superior, dotándoles de herramientas y diverso material didáctico para hacer más dinámicas y participativas sus clases.

Premios

Primer Premio. Para cada uno de los miembros del equipo y el profesor: un ordenador portátil + beca de estudios del 10% en cualquier titulación de ESIC (el primer año) + lote de libros para el colegio.

Segundo Premio. Para cada uno de los miembros del equipo y el profesor: una tablet + beca de estudios del 10% en cualquier titulación de ESIC (el primer año) + lote de libros para el colegio.

Tercer Premio. Para cada uno de los miembros del equipo y el profesor: un Smartphone + beca de estudios del 10% en cualquier titulación de ESIC (el primer año) + lote de libros para el colegio.

A todos los equipos participantes, se les concedió un diploma acreditativo por su participación en el Desafío Junior Empresarial 2013/2014, expedido por ESIC Business & Marketing School y la Universidad Rey Juan Carlos.

Banco Popular cuenta con un modelo de negocio único en la banca europea y es la entidad más especializada en pequeñas y medianas empresas de toda España. Esta elevada especialización ha permitido a Popular situarse en lo que va de 2014 como líder absoluto del sistema financiero español en créditos ICO con más de un 20 por ciento de cuota, después de haber sido líder en los años 2012 y 2013. De esta forma, Popular se consolida como el banco de referencia para pymes, autónomos y emprendedores.

En profundidad

Únase a la conversación