Educación

Se dictará en Chile el Curso de Cálculo UDP para alumnos de enseñanza media

0
calculo-educacion-flickr.ken_teegardin.jpg

Están invitados a participar todos los alumnos que se encuentren cursando tercer y cuarto año de enseñanza media.

Por

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Diego Portales, en su énfasis por mejorar la calidad de la educación, realizará la 12ava versión del Curso de Cálculo I para estudiantes que se encuentren cursando tercer o cuarto año de enseñanza media.

El curso, organizado por el Instituto de Ciencias Básicas de la UDP,  es completamente gratuito y comienza el miércoles 6 de mayo.

Para postular debes revisar las bases de postulación y posteriormente completar tus datos en la ficha de inscripción del sitio webwww.cienciasbasicas.udp.cl/calculo/curso. El plazo para inscribirse finaliza el 14 de abril.

En su primera etapa, el curso tiene como objetivo entregarle al estudiante contenidos de pre-cálculo, con énfasis en la preparación para la PSU de matemáticas y quienes aprueben esa fase de la asignatura, podrán continuar estudiando los contenidos de cálculo, si es que así lo desean.

Cabe destacar que quienes este año 2015 se encuentren cursando 4° año medio y el año 2016 decidan inscribirse en una de las carreras o al Sistema de Plan Común de Ingeniería, impartidos por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Diego Portales, y aprueban este curso con una nota final igual o superior a 5.0, se les podrá convalidar por el curso de Cálculo I del 1er semestre de su carrera.

El mismo beneficio se entrega a aquel alumno que este año 2015 se encuentre cursando 3° medio y que el año 2017 decida ingresar a una de las carreras o al Sistema de Plan Común de Ingeniería de la Facultad.

En profundidad

Únase a la conversación