Gestión de Carrera

Se anuncia USM como socio pleno de REUNA

0

La asociación reportará un catálogo de beneficios para la Universidad y los estudiantes.

Por

La Universidad Técnica Federico Santa María (USM) anuncia sus dos representantes ante la Corporación Red Universitaria Nacional (REUNA). Estos son el académico Javier Cañas como Representante Institucional y el director de Tecnologías de la Información, Gustavo Anabalón, como Representante Técnico.

Una de las principales ventajas que brinda REUNA es el acceso a una red privada nacional centrada en la investigación y la educación. Actualmente administra la única red académica en Chile y provee una infraestructura que se extiende de Arica a Osorno e interconecta en forma directa a las instituciones que integran la red, permitiendo el intercambio eficiente de información y datos.

REUNA ha generado redes de alta velocidad en todas las ciudades donde hay instituciones integradas a la corporación, potenciando la colaboración entre aquellas que comparten una misma zona geográfica.

Además, ofrece circuitos privados para grupos de investigación, servicio destinado a facilitar la interconexión de equipos de trabajo que se encuentran distribuidos entre las distintas instituciones socias y que demandan condiciones de conexión exclusivas.

Asimismo, provee de una red privada nacional para realizar videoconferencia, con parámetros de calidad de servicio, ancho de banda garantizado y certificación de puntos.

Únase a la conversación