Se abre proceso de postulación a concurso Green Start-Up

0

Hasta el 22 de junio se puede postular a la iniciativa de UDD Ventures y EmprendeFCH, dirigido a emprendimiento verdes.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

La incubadora de negocios de la chilena Universidad del Desarrollo, UDD Ventures, junto con la plataforma de emprendimiento de Fundación Chile,  EmprendeFCHabren las postulaciones de la tercera versión del concurso Green Start-Up, que busca promover el emprendimiento de proyectos que tengan un impacto positivo en el medio ambiente.

Para potenciar esta iniciativa, Green Start-Up se une al Clean Tech Open, concurso internacional de emprendimientos verdes que se realiza en Silicon Valley, con el objeto de financiar emprendimientos que enfrenten los desafíos actuales y más urgentes en el ámbito energético y medioambiental.

Entre los criterios que se utilizarán para seleccionar a los ganadores se incluye la capacidad emprendedora del equipo, potencial de mercado y escalabilidad, grado de innovación y su contribución al medio ambiente. En tanto, los proyectos semi finalistas seleccionados participarán de un taller de preparación grupal denominado “Pich Week”, donde se les entregarán las herramientas necesarias para abordar la presentación final ante el jurado de expertos.

Los ganadores del concurso Green Start-Up se presentarán el 28 de agosto en Chile, en el edificio Transoceánica, donde participará Bento Koike, destacado emprendedor verde y seleccionado por Endeavor en Brasil. 

Bento fundó la empresas Tecsis, la cual es una de las más grandes fabricantes mundiales de palas (de hasta 50 metros) para turbinas eólicas, utilizadas para producir energía alternativa limpia en todo el mundo.

Los proyectos ganadores tendrán la posibilidad de ser co- incubados por UDD Ventures y Fundación Chile, accediendo a un financiamiento de hasta $60.000.000 a través de un fondo de capital semilla de CORFO (línea SSAF -Subsidio Semilla de Asignación Flexible). 

Además el proyecto ganador tendrá un cupo para participar en el Clean Tech Open Global Forum que se realizará el 20 y 21 de noviembre en Silicon Valley, California (este premio incluye un pasaje aéreo más US $1.000 para estadía).

Las postulaciones estarán abiertas desde el 10 de junio hasta 22 de Julio, a través del sitio web de la incubadora y del área de emprendimiento de Fundación Chile

Únase a la conversación