Recursos Humanos

Santiago es la ciudad más cara para ejecutivos en Chile

0
santiago.jpg

De acuerdo a un estudio de la Universidad del Desarrollo, esto se debe principalmente a sus mayores valores en vivienda y educación.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

Un informe elaborado por la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo, evidenció que Santiago sigue siendo una de las ciudades más cara en Chile para el hogar de un ejecutivo del segmento socioeconómico ABC1.

De acuerdo al estudio, esto se debe principalmente a sus mayores valores en vivienda y educación.

La capital se mantuvo en el primer lugar con $2.941.000 mensuales. Sin embargo, en términos nominales, la canasta disminuyó $52.000 (aproximadamente 2%) en relación con el año anterior.

Por su parte, Viña del Mar – Valparaíso es la segunda localidad más cara con un gasto mensual promedio de $2.863.000, un 18% más que la muestra pasada. Este aumento se debió a un incremento de 33% en el ítem vivienda y de 59% en arriendos.

En tanto, Antofagasta, bajó un puesto, ubicándose en el tercer lugar con un gasto mensual promedio de $2.835.000. El mayor crecimiento se observó en educación, con una variación de 16%, mientras que la mayor caída en aseo de vivienda: – 22%.

Las ciudades con el menor costo de vida se localizan en el sur del país (Concepción,Talca, Temuco, Puerto Montt y Coyhaique), a exepción de Arica que se encuentra en el norte.

En profundidad

Únase a la conversación