Educación

Santander y Fundación IE ofrecen 15.500 becas digitales para profesores, universitarios y jóvenes profesionales

0
van-tay-media-qkljv_q0pig-unsplash.jpg

Hasta el próximo 18 de mayo se puede postular.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

Banco Santander, a través de Santander Universidades, y Fundación IE, pusieron en marcha el "Santander IE Fondo de Ayuda a la Educación" que beneficiará a 15.500 profesores, universitarios y jóvenes profesionales de todo el mundo. Los alumnos becados recibirán formación online especializada en transformación digital y desarrollarán habilidades clave para enfrentarse al nuevo mundo durante y tras la pandemia del COVID-19.

Este fondo de becas refleja el compromiso de Banco Santander y la Fundación IE con la sociedad y su apoyo a la educación. Gracias a este acuerdo, 10.000 profesores de todo el mundo podrán beneficiarse de las Becas Santander IE Online Especialización en Educación Digital para Profesores. Son cursos online para reforzar sus conocimientos y capacidad para garantizar el mantenimiento de la actividad académica en colegios y universidades.

Además, se convocarán otras 5.500 Becas Santander dirigidas a universitarios y jóvenes profesionales de 14 países (Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, EEUU, España, México, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido y Uruguay).

Por un lado, 5.000 jóvenes entre 20 y 35 años podrán desarrollarán sus habilidades digitales y su capacidad de liderazgo a través de las Becas Santander IE Online en Estrategia Digital, Tecnología y Liderazgo para Estudiantes.

Finalmente, 500 seleccionados podrán cursar HIOPs (High Impact Online Programs) sobre transformación digital con las Becas Santander IE High Impact Online Program Learning.

Se pueden solicitar estas becas en la web de Becas Santander hasta el próximo 18 de mayo (consultar fechas específicas de cada programa).

Javier López, director global de Impacto Social de Santander Universidades, dice que “desconocemos cual será el entorno educativo y del mercado de trabajo post COVID19, pero lo que sí es previsible es que las competencias digitales serán ahora más determinantes. Con esta iniciativa queremos que nuestros profesores estén mejor preparados para desarrollar sus propuestas de aprendizaje, de forma indistinta, en entornos presenciales y digitales y que los jóvenes aprovechen mejor los recursos formativos online y adquieran las competencias necesarias para enfrentar con éxito un futuro profesional mucho más digital”.

Por su parte, Geoffroy Gérard, director general de la Fundación IE, destaca que “como institución vinculada a la educación, es nuestro deber ayudar en estos momentos tan complicados a profesores en todo el mundo, piezas clave para mantener la actividad académica, y a los jóvenes afectados por la emergencia sanitaria, con programas que les permitan acelerar su formación y capacidades en transformación digital”.

Todos los alumnos becados recibirán formación en inglés y español, impartida por el claustro de profesores de IE University.

Los beneficiarios de las becas para profesores y para universitarios participarán en un Online Learning Journey diseñado por expertos de IE University, un programa que incluirá tutoriales interactivos, vídeos, entrevistas, podcasts, etc. Este curso cuenta con diferentes niveles de profundización.

Los alumnos seleccionados con las 500 becas cursarán un programa de cinco semanas, en inglés o en español, en áreas como nuevas tecnologías para los negocios, marketing digital, liderazgo en tiempos de incertidumbres o ciencia de datos y visualización, acompañados por los mejores profesores en estas materias.

En profundidad

Únase a la conversación