Recursos Humanos

¿Sabe cuál es la forma de crear tus contratos? Descúbralo aquí

0
business-962355_1920.jpg

Existe algo que simplemente va contra el espíritu freelance y no puede seguir así.

Por

Excelsior.com.mx. Si eres un freelance profesional en toda la extensión de la palabra, sabrás que es muy importante respaldar tu trabajo con un contratoentre tu cliente y tú.

Para un freelance es importante crear contratos de prestación de servicios y eso no tiene que ser complicado, ya que lo importante es minimizar los riesgos que, en muchas ocasiones, causan las diversas interpretaciones que se le puede dar a un texto.

Sin embargo, dadas las circunstancias propias de ser freelance, es una pérdida de tiempo y esfuerzo redactar e imprimir contratos para después buscar al cliente, firmarlos y luego guardarlos en un lugar seguro…

¡Eso simplemente va contra el espíritu freelance!

Y tú no eres el único que lo ha pensado…

"Durante mi ejercicio profesional como abogado corporativo, fui testigo de la complicación que existe en la celebración y organización de los contratos. Se gasta mucho dinero en reunir a dos para que firmen un documento, y tratar de resguardar dicho papel en un lugar seguro y al mismo tiempo estar al pendiente de su cumplimiento”, dijo Ignacio Bermeo, CEO y fundador de Trato, una plataforma que quiere ayudarte con ese pequeño problema.

Con toda su experiencia Ignacio pensó que debía haber una mejor forma de llevar tal proceso; así que aprovechó sus conocimientos como abogado y programador de aplicaciones de Apple para crear Trato.

El objetivo de la plataforma –que también cuenta con su aplicación en la app store de Apple– es crear y organizar de forma fácil y rápida un contrato con validez legal y liberarte de esos malos entendidos con tus clientes al ofrecer cualquiera de tus servicios, además de poder visualizarlos y llevarlos a donde quieras con el poder de la nube.

Eso quiere decir… ¡no más papel!

La plataforma cuenta con diversos planes según las necesidades de sus usuarios, sin embargo, estos son algunos de sus beneficios:

1. Elige entre seis diferentes tipos de contrato según el servicio de freelancing que ofreces.

2. Firma tus contratos de manera rápida y fácil utilizando tu firma autógrafa o electrónica.

3. Envía automáticamente tu contrato al correo electrónico de tu cliente.

4. Guarda para siempre tus contratos en la nube y jamás vuelvas a perder un documento en papel.

Imágenes | Pixabay

En profundidad

Únase a la conversación