Gestión de Carrera

Reuters abre postulación a Becas de Periodismo en Universidad de Oxford

0

Está dirigida a reporteros con al menos cinco años de experiencia y alto nivel de inglés.

Por

La Fundación Thomson Reuters abrió las postulaciones a la Beca de Periodismo 2013-2014, que financia estudios en la prestigiosa Universidad de Oxford, en el Reino Unido. Están convocados reporteros de cualquier latitud con interés por la investigación.

El programa costea una estancia por tres, seis o nueve meses, lapso en que el becario tendrá posibilidades de reflexión respecto a su profesión, investigar un tema de su elección y sumergirse en la vida académica de la Universidad Oxford.

Entre los beneficios se pueden incluir también gastos de viaje y una ayuda económica, cuyo monto dependerá del tipo de beca que se le conceda al aspirante.

El interesado debe contar con al menos cinco años de experiencia profesional y un alto nivel del idioma inglés. Además, junto a la solicitud deberá enviar su currículo y un artículo en el que aborde los siguientes temas: 1- Sus valores periódisticos; 2- Las principales tendencias actuales en los medios de comunicación; 3- Un resumen respecto a su potencial aporte al curso, y 4- Una explicación del proyecto investigativo que pretende desarrollar.

El reportero de un medio escrito tendrá que enviar, asimismo, tres artículos de su autoría, mientras que si se desempeña en un medio audiovisual podrá entregar un video/CD con una muestra de su trabajo que no exceda los diez minutos. 

El plazo de postulación culmina el 31 de enero de 2013. Más información en Reuters Institute.

En profundidad

Únase a la conversación