Economía

Reportaje de AméricaEconomía es premiado en concurso de IE Business School

0

Más de 400 obras de 200 medios de comunicación postularon a la tercera versión del certamen periodístico de la escuela de negocios española.

Por

El reportaje “Gracias por fumar”, publicado en diciembre de 2012 en la edición internacional de la revista AméricaEconomía, será galardonado en la tercera versión del Premio de Periodismo Económico Iberoamericano organizado por IE Business School, cuyos resultados fueron dados a conocer este martes 18 de junio.

En efecto, el trabajo de autoría de Carlos Tromben, editor de la publicación, y de las periodistas Loreto Urbina, Graziele Dal-Bó y Susan Abad, recibirá el premio al “Mejor artículo en la categoría de prensa no diaria”, en una ceremonia a efectuarse el jueves 20 de junio en la Casa de América, institución con sede en Madrid, España.

El reportaje analiza el mercado tabacalero, cuyas empresas registran crecientes utilidades pese a enfrentar un escenario regulatorio hostil. AméricaEconomía tiene su base en Chile y, además, posee ediciones locales en México, Perú, Ecuador y Brasil.

En tanto, en la categoría “Mejor artículo de prensa diaria” será galardonado el trabajo titulado “Tras el azote del cartel naviero”, de Joanisabel González, reportera del periódico El Nuevo Día de Puerto Rico. Este material ahonda en la falta de competencia en dicho sector y sus efectos en la economía.

También serán destacados con mención honrosa los trabajos “Economías que pueden dar fe de la rentabilidad de alcanzar la paz”, de Rogelio Velez, publicado en el diario colombiano La República, y “Creatividade da dinheiro”, de Marisa Adán Gil, publicado en Pequeñas Empresas Grandes Negocios de Brasil.

Este año, además, se celebró la primera versión del Premio Periodismo Asiático de IE Business School, cuyas distinciones se entregarán en la misma ceremonia. El reconocimiento al mejor artículo será para los periodistas Shishir Prasad, Dinesh Narayanan y Pravin Palande, de Forbes India, por “BRIC Countries Hit a Wall”. Mientras, el mejor artículo sobre economía latinoamericana será para la reportera Himaya Quasem, de The Straits Times de Singapur, por la obra “Latin America beckons for singapore firms”. 

Entre las personalidades que asistirán al evento figuran Tomas Poveda, director de Casa de América; Santiago Iñiguez, decano de IE Business School; Luis Enrique Berrizbeitia, vicepresidente ejecutivo de CAF Banco de Desarrollo de América Latina, y Ernesto de Zulueta, director general para América del Norte, Asia y Pacífico del Ministerio de Asuntos Exteriores de España.

Únase a la conversación