Estrategia

Recomiendan a Pymes tomar resguardos ante posible aumento de ciberataques en 2013

0

Se sugiere sistematizar una política de seguridad informática, tener una conexión privada a internet y tomar resguardos al almacenar datos.

Por

Debido a las mayores dificultades para invertir en seguridad informática y actualización de sus programas, se teme que en 2013 las pequeñas y medianas empresas serán el blanco preferido de los ciberdelincuentes.

Por lo anterior, la firma Panda Labs hizo una serie de recomendaciones para a las compañías de menor escala. Entre ellas, sugirió el crear y sistematizar una política de seguridad informática, tener una conexión a internet privada y tomar resguardos al almacenar datos.

Según detalló Apredemás.com, otro de los tips a seguir es que los dispositivos móviles de la empresa se destinen sólo para actividades laborales, descartando el compartirlos con personas que no sean de la firma.

Se prevé que los ataques continúen a través de Java y Adobe. De igual modo, se estima que redes sociales como Skype, Facebook y Twitter serán usadas para malos fines. Lo propio sucedería con el sistema operativo Android, de utilización generalizada en dispositivos móviles. Por esto, siempre es importante descargar las versiones más recientes de esos softwares.

En profundidad

Únase a la conversación