Recibirán propuestas ciudadanas para la reconstrucción de Monterrey

0

La idea es impulsada por la EGAP, del Tecnológico de Monterrey.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

La Escuela de Graduados en Administración Pública y Política Pública (EGAP), del Tecnológico de Monterrey, comenzará a recibir las propuestas de ciudadanos de todo el país, que deseen participar en ReviveMTY, una iniciativa que busca regenerar el área metropolitana de esa ciudad mexicana, tras el paso del huracán “Alex”.

El Centro de Desarrollo Metropolitano y Territorial (Cedem), de la EGAP, invitó a alumnos, académicos, asociaciones civiles, organizaciones no gubernamentales, y ciudadanos de cualquier rincón de México, a responder a la convocatoria.

“La competitividad de la ciudad, la calidad de vida de un importante sector de su población, se está deteriorando y tenemos que cuidar la ciudad, tenemos que invertirle, debemos generar una visión de la ciudad de largo plazo. Necesitamos una comunidad más innovadora y una sociedad más responsable”, dijo Bernardo González-Aréchiga, director de la escuela.

Las propuestas se dividirán en dos categorías: la primera para organismos intermedios, académicos, Organizaciones No Gubernamentales, consultores independientes, y la segunda para asociaciones civiles, personas independientes y estudiantes. Las aportaciones serán revisadas por un comité de expertos, y entregadas a las autoridades competentes en forma oficial, como una aportación a las políticas públicas urbanas reconociendo al autor.

Sandrine Molinard, directora del Cedem, detalló que las propuestas deben estar alineadas con los principios del desarrollo sustentable, generar un beneficio para la mayor cantidad posible de habitantes, fomentar una reconstrucción del tejido social, y reconectar comunidades; tomar en consideración la escasez del petróleo y el aumento de los costos, que tendrán efectos irreversibles sobre nuestra forma de vivir, producir y consumir y ser factibles en términos técnicos y económicos.

Para consultar las bases de la “Convocatoria Propuestas Ciudadanas” REviveMTY ingrese a http://cedem.mty.itesm.mx/ o descargue el documento aquí.

En profundidad

Únase a la conversación