Realizan en El Salvador el III Foro EmprendeMujer

0

En el evento, organizado por la por la Agrupación Voces Vitales, la académica de Incae, Susan Clancy, dictó una charla magistral.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

La profesora de Incae Business School, Susan Clancy, impartió impartió recientemente la charla magistral del III Foro EmprendeMujer, que es organizado en El Salvador por la agrupación Voces Vitales.

La cita se llevó a cabo en el auditorio de la Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo (Fepade), y participaron cerca de 150 personas, entre socias de la Red de Mujeres de Negocios de Voces Vitales, líderes de opinión, emprendedoras y empresarias.

En su ponencia, Clancy llamó a las empresas a prestar más atención a la mujer, debido a que constituyen el 55% de la fuente de talento y a que controlan dos tercios de las compras de los consumidores en Latinoamérica.

Añadió que la diversidad puede ser utilizada como una estrategia económica, ya que los grupos en los que existe una diversidad bien administrada se desempeñan mejor. Destacó, además, que en un estudio hecho por Catalyst en el 2007 y aplicado a las compañías de Fortune 500, aquellas empresas con representación más alta de mujeres en su equipo de alta gerencia, experimentan un mayor retorno del capital en un 35%.

En tanto, la presidenta de Voces Vitales de El Salvador, Alexandra Araujo, declaró que “debemos generar más oportunidades para el empoderamiento económico de las mujeres. Cada dólar invertido en el desarrollo, la capacitación y el empoderamiento de la mujer está directamente correlacionado con la igualdad, el crecimiento económico y la prosperidad de una sociedad”.

EmprendeMujer es un foro en el cual se difunden historias de éxito y de mejores prácticas empresariales para la mujer emprendedora. Su objetivo es motivarlas a desarrollar y fortalecer sus negocios, entregarles herramientas y fuentes de información para incrementar sus habilidades de liderazgo social y empresarial.

En profundidad

Únase a la conversación