Educación

Ranking FSO 2018: OBS Business School se sitúa en la segunda posición

0
advice-advise-advisor-7096.jpg

Se trata del ranking elaborado por la consultora Hamilton Global Intelligence en colaboración con Emagister.

Por

OBS Business School se posiciona en segundo lugar en el ranking 2018 de los mejores MBA online en español, realizado por la consultora Hamilton Global Intelligence en colaboración con Emagister.

Hamilton es una consultora de investigación de mercados con amplia experiencia internacional y multisectorial, que a través del Ranking de Instituciones de Formación Superior Online de Habla Hispana (FSO) que elabora anualmente, reconoce el trabajo realizado por las diversas instituciones educativas.

Su misión es proporcionar una información comparativa entre los diferentes MBA y masters con un mínimo de docencia online del 80% y una presencia mínima de cinco ediciones. El estudio del ranking se centra en las regiones de Latinoamérica, EE.UU. y España. Este año se han tenido en cuenta más de 120 indicadores para valorar los MBA online (Master of Business Administration) entre los que destacan la flexibilidad del método, la aplicación de la tecnología durante el proceso de aprendizaje, la posibilidad de realizar trabajos colaborativos con otros compañeros de la formación, el claustro, la oferta formativa y metodológica, y la reputación de la institución. Una de las principales conclusiones del estudio es que los estudiantes incrementan su salario un 27,8% después de cursar un MBA online.

Además, el estudio añade que un 93,4% de los participantes encuentra trabajo (si no lo tenían antes) una vez superada la formación. Asimismo, un 70,6% lo encuentra en una profesión relacionada con ese ámbito. El primer lugar del ranking corresponde a la Universitat Oberta de Cataluña (UOC), y la Universidad Internacional de La Rioja ocupa el tercer puesto.

Las instituciones que aparecen en esta clasificación deben cumplir unos requisitos básicos, como el hecho de impartir programas en habla hispana con más del 80% en modalidad online y que los cursos tengan una antigüedad mínima de cinco años o ediciones. 

En profundidad

Únase a la conversación