Gestión de Carrera

¿Quieres alcanzar tus metas profesionales? Toma en cuenta estos consejos

0
laptop-2557572_1920.jpg

Los empleadores valoran a los candidatos que se adaptan y son curiosos. CEO de Hays te entrega a continuación seis recomendaciones.

Por

Al inicio del año es la oportunidad perfecta para evaluar nuestra carrera profesional, sobre todo si tenemospropósitos muy claros como subir de puesto, conseguir un mejor trabajo o negociar un aumento salarial. 

Alistair Cox, CEO de Hays, analiza los factores que las personas deberían tener en cuenta para alcanzar sus objetivos en 2018.

1. No te encasilles

Debes tener cuidado de no encasillarte en un rol o industria en particular. A largo plazo, esto podría tener un efecto adverso en tu carrera, impidiendo la mejora de tus habilidades.

Al explorar una industria diferente o un nuevo rol, los profesionales se enfrentarán a nuevos desafíos y diferentes formas de trabajar, aumentando también su empleabilidad.

2. No tengas miedo de dar un salto

Los empleadores valoran a los candidatos que se adaptan y son curiosos. Como resultado, es necesario considerar todas las opciones disponibles, incluso trabajar en el exterior o aplicar para un puesto que no te resulte cómodo.

"Con los años he aprendido a nunca descartar una oportunidad sin considerarlo antes. Tu futuro no está predestinado, sino que se convierte en el resultado de las decisiones que puedes tomar conscientemente hoy", comenta Alistair.

3. Sin miedo de tomar riesgos

Es importante salir de la zona de confort, incluso si te sientes contento en este momento de tu carrera profesional. Esto te brindará más opciones para el futuro. "El mundo del trabajo es intrínsecamente arriesgado: estás lidiando con mercados cambiantes, la competencia y una serie de factores internos", dijo el CEO de Hays.

4. Rodéate de las mejores personas

Además, contar con un equipo capaz de mirar hacia adelante y que se adapten a la cultura corporativa. "Siempre he priorizado la personalidad al armar un equipo, ya que para lograr resultados se requiere de una mezcla de perfiles que trabajen en conjunto de una forma fluida", destaca Cox.

5. Mantente fiel a tus objetivos

Es fundamental contar con una clara dirección, un enfoque para impulsar tu visión a largo plazo y tus valores personales.

Alistair explica: "en los negocios y en nuestras carreras, a menudopodemos sentirnos abrumados por una avalancha de opiniones diferentes, pero mantener un enfoque proporciona una guía y la oportunidad de simplificar una situación, y decidir en medio de la confusión".

6. Desconéctate y reflexiona

Alistair enfatiza la importancia de no sucumbir al estrés mientras se persigue un objetivo. Es esencial desconectarse de vez en cuando con actividades de ocio, esto permite a los profesionales abordar los desafíos con una mentalidad renovada.

"Vale la pena detenerse y reflexionar, incluso durante la jornada laboral. Completar una tarea e inmediatamente apresurarse a la siguiente puede provocar fatiga, agotamiento y no deja tiempo para pensar acerca de lo que estás tratando de lograr en primer lugar".

FOTO: PIXABAY.COM

En profundidad

Únase a la conversación