Emprendimiento

Pymes generan el 60% del empleo en Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú

0
pexels-photo-114797.jpeg

Los datos fueron entregados en la última reunión del Comité Andino de la Micro Pequeña y Mediana Empresa.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

Las micro, pequeñas y medianas (Mipymes) empresas formales aportan en gran medida a la dinámica económica de la Comunidad Andina, pues contribuye a la inserción internacional de los países de la región de forma equilibrada y beneficiosa, así se destacó este martes la Décimo Primera Reunión del Comité Andino del sector.

En la cita de trabajo, realizada en la sede de la Secretaría General de la Comunidad Andina en Lima, se resaltó que las mipymes generan el 60% del empleo en los países de la CAN, siendo considerado un sector altamente importante, por su implicación social, constituido básicamente por unidades familiares.

En el Ecuador, la Economía Popular y Solidaria beneficia directamente a 600.000 empleos del sector real y cinco millones del sector financiero, según indicó en Quito Lucía Calderón, presidenta de la Confederación Nacional de Cámaras Provinciales de Economía Popular y Solidaria.

En el encuentro, se hizo énfasis en las normas supranacionales con las que cuenta el sector y que brinda facilidades para el comercio en la región, además de oportunidades para su inserción en mercados internacionales, a través de su participación en eventos de promoción comercial conjunta como el VII Encuentro Empresarial Andino, previsto para mayo de 2018 en Lima, Perú.

Durante la Décimo Primera Reunión del Comité Andino de la Micro Pequeña y Mediana Empresa se realizó también la presentación del Programa de Trabajo de la Presidencia Pro Témpore, que la ejerce Ecuador.

FOTO: PEXELS.COM

En profundidad

Únase a la conversación