Marketing

Pronostican cuáles serán las principales tendencias para el marketing móvil en 2013

0

Predominarán conceptos como tracking y nuevas estructuras de usuarios móviles. Además, seguirá el debate en torno a apps nativas, híbridas o web apps.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

Dada la elevada penetración de los smartphones y de los sistemas operativos iOS y Android, en la actualidad el marketing online es una preocupación para todas las grandes compañías. Es por eso que Trademob destino tiempo y trabajo a la investigación, con el fin de predecir las principales tendencias que tendrá en 2013 esta área de la comercialización.

En primer lugar aparecer el tracking, que ya tuvo un rol importante el año pasado. Según la consultora, con la amplia aceptación y adopción del nuevo Apple Advertising Identifier las posibilidades de acciones en términos de seguimiento de campañas de marketing de aplicaciones serán cada vez más amplias.

Las nuevas estructuras de usuarios móviles figuran en segundo término y es que, conforme se incrementa la competencia en el mercado de los smartphones y tablets, estos dispositivos adquieren mayor accesibilidad, modificándose incluso el perfil de los usuarios y el comportamiento de uso de las aplicaciones. 

Este año continuará el debate respecto al uso de las aplicaciones nativas, híbridas y web apps, de acuerdo a Trademob, entidad que, en todo caso, apuesta por las nativas como la mejor opción para una experiencia de usuario de alta velocidad y rendimiento de calidad.

El pago por móvil destaca en el cuarto lugar de las tendencias y, en este sentido, la empresa vaticina que las compras in-app desde dispositivos móviles serán cada vez más sencillas y seguras y, como resultado, se incrementarán este tipo de transacciones. 

Las dos últimas se relacionan, por un lado, con el big data, en el que las nuevas soluciones de seguimiento, el tipo de datos necesarios para el uso de este concepto irán cobrando trascendencia, dada su accesibilidad. Y por otro, aparecen las tablets, donde a la hora de planear una estrategia de marketing de apps para estos equipos es importante recordar que sus usuarios suelen utilizar apps para sesiones más largas, estando en casa, totalmente involucrados en lo que están haciendo y dispuestos a gastar más.

En profundidad

Únase a la conversación