Management

Programa promete dotar de competencias digitales a profesionales de la salud

0
salud-digital.jpg

Se llama VacToDate eHealth y surge para dar respuesta a una necesidad formativa de los médicos.

Por

Mejorar la gestión con sus pacientes aplicando las nuevas tecnologías; adquirir conocimientos para poder guiar al e-paciente; optimizar su presencia en los medios digitales y en las redes sociales; aprender cómo aplicar la eHealth en su día a día; obtener una visión global sobre cómo la tecnología va a continuar revolucionando la salud a través de la telemedicina, la mHealth o la gamificación, constituyen una serie de necesidades demandadas por los profesionales sanitarios puesto que la salud se está digitalizando a un ritmo muy elevado. Así, los hospitales, los historiales clínicos, los propios pacientes y la relación que se entabla entre éstos y sus médicos, son cada vez más digitales.

En opinión de Marta Reyes, directora de Comunicación de Sanofi Pasteur MSD, "VacToDate eHealth nace para dar respuesta a una necesidad formativa de los médicos, quienes se enfrentan cada día a un paciente y un entorno mucho más tecnológico y digital que antes".

Para Alberto Gómez Pérez, director del nuevo Programa “VacToDate eHealth” de ESIC-ICEMD “este programa superior se ha desarrollado a través de la experiencia de académicos y profesionales del sector de la salud, compartiendo sus conocimientos obtenidos en la práctica diaria. Sin duda, el curso de competencias digitales para el profesional sanitario contribuye a ayudar a médicos y profesionales, no sólo desde el punto de vista de marketing, sino también, en el desarrollando del conocimiento de las herramientas digitales que le permitirán gestionar de una manera más eficiente su práctica clínica y su relación con el paciente, en definitiva, a mejorar la calidad asistencial.”

El programa está diseñado con la metodología de formación online de ICEMD –el Instituto de la economía Digital de ESIC- para que el profesional sanitario pueda decidir dónde, cuándo y a qué ritmo prefiere estudiar, aunque existe una estructura básica y unas fechas de control que ayudan al desarrollo del curso.

VacToDate eHealth está dirigido a profesionales sanitarios de cualquier especialidad interesados en mejorar sus conocimientos digitales y su aplicación al sector salud.

Como participante del programa, el profesional sanitario contará con una serie de herramientas para su desarrollo: presentaciones, infografías, seminarios online semanales de una hora de duración, material didáctico fundamental y material didáctico adicional.

La consecución final del programa contará con la Certificación de ESIC-ICEMD, pero además, el curso estará acreditado por la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud.

"Desde Sanofi Pasteur MSD, estamos muy orgullosos de poder contribuir a la mejora de la formación de los profesionales sanitarios en un área tan importante como es la de la salud digital, con un programa cuya calidad viene avalada por un equipo docente de primer nivel y una escuela de negocios de la talla de ESIC-ICEMD.", concluye Marta Reyes.

El curso va a contar con dos grupos que tienen distinta fecha de comienzo, el motivo es poder dar un mayor seguimiento a los alumnos. El primero de los cursos comenzará el día 8 de octubre y el segundo grupo comenzará el 14 de octubre. El programa de formación está estructurado en ocho módulos que serán impartidos durante diez semanas.

En profundidad

Únase a la conversación