Economía

Programa mexicano busca atender a las micro y pequeñas empresas en riesgo de quiebra

0
mexico-bandera.jpg

“Impulso PyME Nuevo Guerrero” se centrará las pymes en Guerrero.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

Enrique Jacob Rocha, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor en México (Inadem), supervisó la operación del Programa “Impulso PyME Nuevo Guerrero”, cuya finalidad es crear un fondo emergente por 75 millones de pesos (poco más de 5 millones de dólares) para atender a las micro y pequeñas empresas en riesgo de quiebra en Guerrero.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Economía, los municipios beneficiados con este programa serán Chilpancingo, Acapulco, Iguala, Taxco y Zihuatanejo. El apoyo se otorgará de forma directa a los empresarios que lo soliciten, el cual podrá ser ocupado para el pago de pasivos relacionados con su negocio como renta, servicios de luz y agua potable, teléfono, Internet y sueldos. De igual forma el apoyo podrá ser utilizado para la adquisición de bienes.

Se instalaron nueve mesas de atención para solicitudes de información, registro y obtención del recurso en los cinco municipios donde se distribuirá el apoyo. Las mesas fueron coordinadas por el Inadem en colaboración con la Delegación de la Secretaría de Economía de Guerrero, Sedesol y Sedeco.

En 2014 el Inadem ha apoyado a los pequeños empresarios de Guerrero, con recursos por más de 100 millones de pesos (cerca de 7 millones de dólares) , a través del Fondo Nacional del Emprendedor; y a más de 900 negocios, mediante el Sistema Nacional de Garantías con una derrama en crédito por más de 700 millones de pesos (alrededor de 48 millones de dólares).

En profundidad

Únase a la conversación