Educación

Programa de Cisco fortalecerá en docentes y estudiantes conocimientos y habilidades técnicas en TIC

0
christopher-gower-m_hrflhgabo-unsplash.jpg

Se trata de los cursos que ofrecerá el programa Cisco Networking Academy, a propósito de la alianza entre el Ministerio de Educación en Chile y Cisco.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

En busca de incrementar y fortalecer los conocimientos y habilidades técnicas en TIC de docentes y estudiantes, el Ministerio de Educación en Chile y Cisco firmaron un convenio. De esta forma, el programa Cisco Networking Academy, dirigido a liceos técnicos del sector de tecnología y comunicaciones, se encargará de dictar los respectivos cursos.

Se trata de los programas IT Essentials, CCNA Routing & Switching y Networking Essentials, que se integran a las materias de las distintas especialidades del sector (Telecomunicaciones, Programación y Conectividad y Redes).

El convenio marco de colaboración busca mejorar la formación en competencias de los estudiantes que egresan de las especialidades del sector de tecnología y comunicaciones apoyando la implementación curricular técnica de nivel medio en materias TIC’s. Esto, a través de iniciativas académicas que capaciten y actualicen permanentemente a docentes y estudiantes, entregando las herramientas necesarias que se orienten a la empleabilidad y certificaciones de la industria.

Los beneficios de esta alianza serán extendidos a los 149 liceos técnicos profesionales de todo el país, iniciando con el grupo de 25 establecimientos ya formados como academias, que favorecerán a más de mil estudiantes en las especialidades de Conectividad y Redes, Telecomunicaciones y Programación.

“Mediante nuestro programa educativo y esta alianza ofrecemos a estos liceos acceso a contenidos, materiales, recursos educativos y de entrenamiento, ayudando de esta forma a promover el desarrollo de capacidades en los profesionales del futuro, de cara a los retos que presenta la economía digital”, asegura el gerente general de Cisco Chile, Claudio Ortiz.

En tanto, desde el Ministerio de Educación, afirmaron que “esta alianza pone a disposición de todos los liceos TP que imparten especialidades TIC no solo herramientas concretas de vínculo con el sector laboral, sino que también apoya trayectorias articuladas con la educación superior TP, ya que prácticamente todos los CFT e IP que imparten estas carreras tecnológicas y que firmaron el Acuerdo de Articulación con Mineduc son Academias Cisco“, señaló Andrés Pérez  Nicolas, Secretario Ejecutivo de Educación Media TP.

En profundidad

Únase a la conversación