Emprendimiento

Programa capacitará a emprendedoras colombianas en liderazgo y finanzas

0
people-2557396_1920.jpg

El Programa de Liderazgo y Finanzas para Emprender se realizará del 6 al 22 de septiembre en Medellín.

Por

Del 6 al 22 de septiembre próximo se realizará en Medellín el Programa de Liderazgo y Finanzas para Emprender, dirigido a mujeres innovadoras de Antioquia que quieran desarrollar habilidades y conocimientos para empoderarse e impulsar sus negocios de forma exitosa.

El programa tiene como objetivo apoyar a las participantes en la creación, desarrollo y consolidación de su propio negocio para que, de forma sostenible, responsable e innovadora, asuman una posición de liderazgo. El curso es organizado por la Comunidad MET (Mujeres Emprendimiento y Tecnología) y la incubadora de empresas Créame, con el respaldo y apoyo del banco BBVA.

“En el marco del programa, las mujeres desarrollarán aprendizajes para transmitir y promover un modo de actuar distinto, que a la vez haga sostenible su negocio e incrementen su potencial de crecimiento”, señaló a Colombia-inn la directora de la Comunidad MET, Yanire Braña.

MET Community es una asociación internacional con presencia en España, Colombia, Estados Unidos, Argentina y Perú, integrada por profesionales destacados que apoyan e impulsan el emprendimiento femenino sostenible, responsable e innovador.

Por su parte Créame, en cuyas instalaciones se dictará el curso, es una incubadora y aceleradora de empresas que basa su operación en programas de formación en emprendimiento, desarrollo empresarial y realización de modelos con responsabilidad social que buscan la incorporación de las empresas a mercados internacionales, comerciales y financieros.

El programa no solo busca fortalecer las habilidades gerenciales de las emprendedoras sino fortalecerlas en sus cualidades sociales y de liderazgo. El objetivo es inspirar y conectar a las emprendedoras con los actores claves del ecosistema tanto a nivel local e internacional.

MET promueve y desarrolla un nuevo modelo de liderazgo emprendedor, orientado a crear relaciones sostenibles y duraderas con los socios, empleados, proveedores y clientes de todas las mujeres participantes.

Las emprendedoras que estén interesadas en hacer parte del programa pueden comunicarse al teléfono 310 787 81 47 o entrar a las páginas www.metcommunity.org o www.creame.com.co

Contenido 

El programa está dividido en tres módulos, cada uno de los cuales tiene sus propios capacitadores, objetivos, materias y metodología. Los dos primeros módulos están centrados en la emprendedora como persona: sus cualidades, habilidades, competencias y valores. El tercer módulo se orienta al proyecto mismo y a los conocimientos necesarios para llevarlo a cabo, desarrollarlo o consolidarlo, enfocado en la contabilidad y las finanzas.

El primer módulo se denomina Cualidades para emprender: talento, compromiso y pasión. En este se identifican las principales cualidades y atributos personales que posibilitan a una mujer emprendedora realizar su idea o proyecto de forma exitosa. El segundo módulo se titula Capacidades y habilidades de liderazgo emprendedor. Busca capacitar a las participantes en un liderazgo emprendedor socialmente responsable y de carácter innovador.

Igualmente pretende reforzar su rol de líderes y gestoras de proyectos empresariales, facilitándoles las herramientas para el manejo inteligente de sus recursos, como base para la creatividad, motivación y seguridad en sí mismas. 

En desarrollo del tercer módulo: Conocimientos financieros y gerenciales, se busca transmitir aspectos clave para lograr un emprendimiento sostenible. Se tratarán, entre otras, materias como tecnología, derecho, estrategia, marketing e innovación.

Intercambio de experiencias

Los tres módulos se complementan con un conjunto de sesiones impartidas por prestigiosos profesionales que compartirán su experiencia con las participantes, aportándoles una visión global.

El programa tiene un costo de US$116 para empresarias en general y de US$93 para emprendedoras MET o clientes del BBVA. El plazo de inscripción se vence el 30 de agosto.

FOTO: PEXELS.COM

En profundidad

Únase a la conversación