Profesor de Incae es miembro del Grupo Asesor Regional del FMI

0

Arturo Cruz es uno de los expertos latinoamericanos que trabajan para la entidad.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

Arturo Cruz, profesor de Incae Business School es miembro del Grupo Asesor Regional para el Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional, quienes se reunieron el 1 y 2 de julio en Costa Rica.

Este Grupo Asesor está conformado por expertos destacados de los sectores público y privado, así como de la esfera académica y de la sociedad civil que tienen una función de asesoramiento independiente y aportan diferentes perspectivas al trabajo del  FMI en las distintas regiones.

Como parte de una labor más amplia encaminada a fortalecer su compromiso con los miembros e informar mejor sus actividades y su asesoramiento de política económica a la luz de las circunstancias específicas de los países, el FMI ha constituido, de manera informal, grupos regionales de asesoramiento para África, Las Américas, la región de Asia y el Pacifico, Europa y el Medio Oriente.

El Grupo al que ahora pertenece el Profesor Cruz está integrado por los ex presidentes Oscar Arias Sánchez de Costa Rica, Ricardo Lagos, de Chile, y Tabaré Vázquez, de Uruguay; Paúl Martin, ex Primer Ministro de Canadá; Enrique Iglesias, Secretario General Iberoamericano y ex Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo; los ex ministros Francisco Gil-Díaz, de México, Jose Luis Machinea, de Argentina; Carla Hills, ex Representante para Asuntos Comerciales de Estados Unidos; Demetrio Magnoli, de la Universidade de Sao Paulo; y Robert Shapiro, Director del Progressive Policy Institute, de Estados Unidos y Nicolás Eyzaguirre, Director de Las Américas para el FMI quien coordina este Grupo.

El Profesor Arturo J. Cruz se desempeñó como Embajador de Nicaragua en los Estados Unidos entre Febrero de 2007 y Febrero de 2009. En Junio del 2009 regresó a Incae, su casa académica desde 1994 y donde ocupa el cargo de Profesor Pleno.

Su licenciatura en Ciencias Políticas la obtuvo en American University, su maestría también en Ciencias Políticas en Johns Hopkins, y su doctorado en Historia Moderna, en Saint Antony´s College, Universidad de Oxford.

Previo a su carrera con Incae, fue Bradley Fellow en el Hudson Institute en Washington DC.  Sus ensayos sobre América Latina y la política exterior de los Estados Unidos han sido publicados en New Republic, Book World del Washington Post, Week in Review del New York Times, informes del FMI, la Revista de Incae, entre otras publicaciones.

En profundidad

Únase a la conversación