Recursos Humanos

Profesionales extranjeros son más valorados en el sector financiero chileno

0
9232183203_ad48c8ec95_k.jpg

Este tipo de trabajadores suelen contar con un nivel de inglés superior al de los chilenos, habilidad muy valorada por las empresas.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por

Una encuesta realizada por Robert Half a un total de 100 ejecutivos chilenos del sector de finanzas y contabilidad, reveló que un 26% de los encuestados aseguró que los profesionales extranjeros ocupan el 50% de las posiciones y un 16% indicó que el porcentaje de profesionales no chilenos en su organización está entre el 40 y el 49%.

“El nivel de inglés sigue siendo un punto en contra de los profesionales chilenos. Es cierto que en las generaciones más jóvenes ha habido una evolución, pero los profesionales que actualmente están en edad de ocupar una posición de liderazgo podrían perder oportunidades por no dominar el idioma. En Robert Half, el 80% de los procesos en los que trabajamos requieren inglés. Si el profesional no lo habla, solo puede acceder al 20% de las ofertas laborales”, aseguró Karina Pérez, directora de Robert Half en Chile. 

Por su parte, la firma dio a conocer que el 32% de los ejecutivos indicó que entre el 30% y el 50% de las posiciones financieras y contables en su organización están ocupadas por mujeres y un 16% habló de más de un 50% de profesionales femeninas.  

“Si bien es cierto que el sector de finanzas y contabilidad cuenta con mayor presencia femenina, las mujeres siguen estando peor remuneradas y están más dispuestas a negociar sus salarios que los hombres”, puntualizó Pérez.

Imágenes | Flickr

En profundidad

Únase a la conversación